Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Capítulo 28: "Arreglar lo roto"


Disculpen que no subi antes y no entre a comentar en estos ultimos capitulos estoy teniendo muchos problemas en mi casa y no tuve muchas ganas de sentarme en la compu, lo siento ahora les comento besos!
_______________________
Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 28: "Arreglar lo roto"
Cuando conseguí abrir los ojos, vi que mi almohada estaba hecha de tela tejana y piernas. Peter estaba sentado con la espalda contra la bañera, como si hubiera perdido el conocimiento. Parecía tan hecho polvo como me sentía yo. Aparté la sábana y me levanté; cuando vi el horrible reflejo que me devolvía el espejo sobre el lavabo, ahogué un grito.
Tenía un aspecto aterrador.
Se me había corrido el rímel, tenía manchas de lágrimas negras en las mejillas, la boca embadurnada de restos de pintalabios y dos marañas de pelo a cada lado de la cabeza.
Peter estaba rodeado de sábanas, toallas y mantas. Había improvisado un jergón mullido donde dormir mientras yo vomitaba los quince chupitos de tequila que había consumido la noche anterior.
Peter había estado sujetándome el pelo y se había quedado conmigo toda la noche.
Abrí el grifo y puse la mano debajo hasta que el agua alcanzó la temperatura que quería. Mientras me frotaba la cara, oí un quejido que provenía del suelo. Peter se movió, se frotó los ojos y se estiró; entonces, miró a su lado y se incorporó asustado.
—Estoy aquí —dije—. ¿Por qué no te vas a la cama y duermes un poco?
—¿Estás bien? —preguntó, frotándose los ojos una vez más.
—Sí, bien. Bueno, todo lo bien que puedo estar. Me sentiré mejor después de darme una ducha.
Se levantó.
—Solo para que lo sepas, ayer por la noche me arrebataste mi título de locura. No sé cómo te las apañaste, pero no quiero que lo hagas otra vez.
—Bueno, digamos que crecí en ese ambiente, Peter. No tiene gran importancia.
Me cogió la barbilla entre las manos y me limpió los restos de rímel de debajo de los ojos con sus pulgares.
—Para mí sí que la tuvo.
—Está bien. No volveré a hacerlo, ¿contento?
—Sí, pero tengo que decirte una cosa, siempre y cuando prometas no alucinar.
—Ay, Dios, ¿qué hice?
—Nada, pero tienes que llamar a Cande.
—¿Dónde está?
—En Morgan. Discutió con Agus ayer por la noche.
Me duché a toda prisa y me puse la ropa que Peter me había dejado en el lavabo. Cuando salí del baño, Agus y Peter estaban sentados en el salón.
—¿Qué le has hecho? —pregunté.
A Agus se le cayó el alma a los pies.
—Está muy cabreada conmigo.
—¿Qué pasó?
—Me enfadé con ella por animarte a beber tanto. Pensaba que acabaríamos teniendo que llevarte al hospital. Una cosa llevó a la otra, y lo siguiente que sé es que estábamos gritándonos. Íbamos borrachos los dos, Lali. Dije algunas cosas que no puedo retirar. —Sacudió la cabeza, sin levantar la mirada del suelo.

—¿Cómo qué? —pregunté, enfadada.
—Le llamé unas cuantas cosas de las que no me enorgullezco y después le dije que se fuera.
—¿Dejaste que se marchara borracha? ¿Qué clase de idiota eres? —dije, mientras cogía mi bolso.
—Cálmate, Paloma. Ya se siente lo suficientemente mal —rogó Peter.
Encontré por fin el teléfono en mi bolso y marqué el número de Cande.
—¿Diga? —Su voz sonaba fatal.
—Acabo de enterarme. —Suspiré—. ¿Estás bien?
Caminé pasillo abajo para tener un poco más de privacidad, y solo me volví una vez para lanzar una mirada asesina a Agus.
—Estoy bien, pero es un gilipollas. —Sus palabras eran duras, pero notaba el dolor en su voz.
Cande dominaba el arte de esconder sus emociones, y podría habérselas escondido a cualquiera menos a mí.
—Siento no haberme ido contigo.
—Estabas fuera de combate, Lali —observó displicente.
—¿Por qué no vienes a recogerme? Así hablamos.
Oí su respiración al otro lado del teléfono.
—No sé. No me apetece nada verlo.
—Entonces le diré que se quede dentro.
Después de una larga pausa, oí el tintineo de unas llaves de fondo.
—Muy bien. Estaré allí dentro de un minuto.
Entré en el comedor y me eché el bolso al hombro. Los dos chicos me miraron abrir la puerta y esperar a Cande, y Agus me miraba de soslayo desde el sofá.
—¿Va a venir?
—No quiere verte, Agus. Le dije que te quedarías dentro.
Él soltó un suspiro y se dejó caer en el cojín.
—Me odia.
—Hablaré con ella. Será mejor que empieces a pensar en una disculpa genial.
Diez minutos después, tocaron dos veces el claxon de un coche y cerré la puerta detrás de mí. Cuando llegué al final de las escaleras, Agus salió corriendo tras de mí hacia el Honda rojo de Cande y se encorvó para verla a través de la ventanilla. Me detuve en seco y me quedé viendo cómo Cande lo despreciaba, manteniendo en todo momento la mirada fija en el centro. Bajó la ventanilla; Agus parecía estar dándole explicaciones y después empezaron a discutir. Volví al interior para darles algo de privacidad.
—¿Paloma? —dijo Peter, corriendo escaleras abajo.
—No tiene buena pinta.
—Deja que aclaren las cosas. Entra —pidió entrelazando sus dedos con los míos y llevándome escaleras arriba.
—¿Tan grave fue la discusión? —pregunté.
Él asintió.
—Sí, bastante. Aunque justo ahora están saliendo de su fase de luna de miel, así que lo solucionarán.
—Teniendo en cuenta que nunca has tenido una novia, pareces saber bastante sobre relaciones.
—Tengo cuatro hermanos y un montón de amigos —dijo riéndose para sí.
Agus irrumpió en tromba en el apartamento y cerró la puerta detrás de él.
—¡Esa tía es imposible, joder!
Besé a Peter en la mejilla.
—Aquí entro yo.
—Buena suerte —dijo Peter.
Me senté junto a Cande, que resopló.
—Ese tío es imposible, joder.
Se me escapó una risita, pero ella me fulminó con la mirada.
—Lo siento —dije, forzándome a dejar de sonreír.
Salimos a dar un paseo en coche y Cande gritó, lloró y volvió a gritar un poco más.
A veces, empezaba a despotricar como si hablara directamente con Agus, como si estuviera sentado en mi sitio. Yo permanecía en silencio, dejando que Cande se desahogara como solo Cande sabía hacer.
—¡Me llamó irresponsable! ¡A mí! ¡Como si no te conociera! Como si no te hubiera visto sacarle a tun padre cientos de dólares bebiendo el doble de lo que bebiste ayer. ¡Habla sin tener ni puñetera idea! ¡No sabe cómo era tu vida! ¡No sabe lo que yo sé, y actúa como si fuera su hija en lugar de su novia! —Puse mi mano sobre la suya, pero la apartó—. Pensó que tú eras el motivo por el que lo nuestro no funcionaría, y entonces acabó fastidiándolo todo él solito. Y hablando de ti, ¿qué demonios pasó ayer con Gastón?
El repentino cambio de tema me cogió por sorpresa.
—¿A qué te refieres?
—Peter te organizó esa fiesta, Lali, y tú vas y te enrollas con Gastón. ¡Y te extrañas de ser la comidilla de todo el mundo!
—¡No te embales! Le dije a Gastón que no debíamos hacer eso. ¿Y qué importa si Peter me organizó
o no la fiesta? ¡No estoy con él!
Cande no apartaba la mirada del frente y resopló por la nariz.
—Está bien, Can. Dime qué pasa. ¿Ahora estás enfadada conmigo?
—No, no estoy enfadada contigo. Simplemente, no me gusta andar con idiotas redomados.
Sacudí la cabeza, y después miré por la ventanilla antes de decir algo de lo que me arrepentiría.
Cande siempre había sabido cómo hacerme sentir como una auténtica mierda.
—Pero ¿te das cuenta de lo que está pasando? —me preguntó—.Peter ha dejado de pelear. No sale sin ti. No ha llevado a casa a ninguna chica desde aquellas barbies gemelas, todavía no se ha cargado a
Gastón, y a ti te preocupa que la gente diga que estás jugando a dos bandas. ¿Sabes por qué lo dice la gente, Lali? ¡Porque es la verdad!
Me volví lentamente hacia ella, intentando lanzarle la mirada más asesina que pude.
—¿Qué demonios te pasa?
—Si ahora sales con Gastón, y estás tan feliz —dijo en un tono de burla—, ¿por qué no estás en
Morgan?
—Porque perdí la apuesta, ¡ya lo sabes!
—¡Venga ya, Lali! No dejas de hablar de lo perfecto que es Gastón, y tienes esas citas alucinantes con él y se pasan el tiempo charlando por teléfono, pero después te vas a dormir con Peter cada noche. ¿No ves el problema de esta situación? Si realmente te gustara Gastón, tus cosas estarían en Morgan ahora mismo.

Apreté los dientes.

Continuará...
_______________________
Espero que les guste. Dejen sus lindos comentarios :)
Mi Twitter es: @Casijuegosca sigo a todos los que me siguen
Me llamo Cielo, si quieren llámenme por mi nombre besos a todos!

15 comentarios:

  1. preciosa! como siempre genial! espero mas @cf_planzani_cat

    ResponderBorrar
  2. Cande tiene toda la razón. Te pido un favorcito;Podrías decirle a mimundolaliter - adaptaciones , k ponga la forma fácil d comentar nombre /url ,Y sin verificación d palabras?De la forma en k lo tiene no puedo dejar comentario,y posiblemente le pase lo mismo a mas gente.GRACIAS.

    ResponderBorrar
  3. Era hora que alguien regañara un poco a lali, haber si asì reacciona de una vez! Más! Me encanta!

    ResponderBorrar
  4. Hay Cande si estas molesta con Agus no te la agarres con Lali no!, la muy pobre te quiere ayudar y tu le das una patada....

    ResponderBorrar
  5. Me encanta amiga! Cada vez se queda mejor, ojala Lali se de cuenta ya!!! Y tengo intriga por su pasado, de saber lo que vivio... No tiene muy buena pinta. Quiero maaaaaaaas!! Besoooooosssssssssss:) novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Muy bien lo q le dijo Cande! Las mejores amigas siempre t son sinceras! Aunqe duela o no kieras saberla! Me encantooooo!!! Q ya lali se de cuentaaaa!!! Quiero MAS! Saludos!
    @belteje

    ResponderBorrar
  7. Amiga soy yo de nuevo, recien vi tus firmas en mi blog, espero que no sean graves tus problemas en casa y que estes bien, si necesitas algo ya sabes si? Aunque sea subir por vos el cap porque no tienes tiempo. Y vos no tengas prisa por subir, nosotras te bancamos siempre, si no puedes o no tienes tiempo tranquila. Y tampoco tengas prisa por escuchar las canciones amiiii, espero que todo se solucione y ande bien. Besoooos!!!! Maria

    ResponderBorrar
  8. "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Lali o es boluda o se hace me vas a decir que con todo que hace Peter no se da cuenta de que esta re enganchado con ella.. Hasta Cande sabe y ese Gaston no me cae ya lo dije desde que lo vi me da al morboso no se jaja En fin AMO la nove Cielo sos increíble !

    ResponderBorrar
  9. Holisss !! me encanta la novee, qe bronca lalii! como no se da cuentas de las cosas jajaa pobree peterr... sube mass :) besos

    ResponderBorrar
  10. Maratón!! :(
    Que problemas tienes en tu casa?
    Chiqui no dejes que nadie ni nada haga que pierdas las ganas de hacer lo que te gusta, y lo tuyo es esto enserio eres realmente buena escribiendo un beso hermosa :)

    ResponderBorrar
  11. Lali coge a peter y comele la boca contra la pared jaja
    Espero que tus problemas no sean graves animo cuanta con todo mi apoyo @sandratorre2

    ResponderBorrar
  12. Mas nove porfavor, es hermosa, nunca dejes de escribir, sos lo mas!!mass pliss

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!