Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

jueves, 19 de septiembre de 2013

Capítulo 36: "Inoportuno oportuno"


Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 36: "Inoportuno oportuno"
Mi móvil sonó y, antes de responder, le ofrecí una sonrisa de disculpa.
—¿Cómo va la cita, Paloma?
Me volví de espaldas a Gastón y susurré al teléfono.
—¿Qué necesitas, Peter?
Intenté que mi voz sonara dura, pero se ablandó por mi alivio de oír su voz.
—Quiero ir a jugar a los bolos mañana. Necesito a mi compañera.
—¿Bolos? ¿No podrías haberme llamado después?
Me sentí una hipócrita al decirle aquello puesto que había esperado una excusa para alejar los labios de Gastón de mí.
—¿Cómo iba a saber cuándo habrías acabado? Oh, eso no ha sonado bien… —dijo las últimas palabras en voz más baja, parecía que le habían hecho gracia.
—Te llamo mañana y lo hablamos, ¿vale?
—No, no vale. Me has dicho que querías que fuéramos amigos, ¿y no podemos salir? —Puse los ojos en blanco y Peter resopló—. No me pongas los ojos en blanco. ¿Vienes o no?
—¿Cómo has sabido que he puesto los ojos en blanco? ¿Me estás acosando? —pregunté, dándome cuenta de que las cortinas estaban corridas.
—Siempre estás poniendo los ojos en blanco. ¿Sí? ¿No? Estás malgastando un tiempo precioso de tu cita.
Qué bien me conocía. Luché contra mis deseos de pedirle que pasara a recogerme inmediatamente.
No pude evitar sonreír al pensarlo.
—¡Sí! —dije en voz baja, intentando no sonreír—. Iré.
—Te recogeré a las siete.
Me volví a Gastón, sonriendo como el gato de Cheshire.
—¿Peter? —me preguntó con un gesto de complicidad.
—Sí —fruncí el ceño al ver que me había pillado.
—¿Seguís siendo solo amigos?
—Solo amigos —apostillé de inmediato.
Estábamos sentados a la mesa, compartiendo comida china para llevar. Fui sintiéndome más cómoda con él después de un rato, y me recordó lo encantador que era. Me sentía más ligera, casi presa de la risa tonta, lo que suponía un marcado cambio respecto a unas horas antes. Por mucho que intentara apartar la idea de mi mente, no podía negarme que la mejoría en mi humor se debía a mis planes con Peter.
Después de cenar, nos sentamos en el sofá para ver una película, pero, antes de que los créditos iniciales hubieran acabado, Gastón ya me había tumbado. Me alegré de haber elegido llevar tejanos; No habría sido capaz de esquivarlo tan fácilmente si me hubiera puesto un vestido. Sus labios bajaron por mi clavícula y su mano se detuvo en mi cinturón. Se esforzó torpemente por abrirlo y, una vez que lo consiguió, me escabullí de debajo de él y me levanté.
—¡Muy bien! Me parece que eso es todo lo lejos que tu lanzamiento va a llegar está noche —dije, abrochándome el cinturón.
—¿Qué?
—¿Primera base…, segunda base? No importa. Es tarde, será mejor que me vaya.
Se enderezó y me agarró por las piernas.
—No te vayas, La. No quiero que pienses que esa es la razón por la que te he traído aquí.
—Ah, ¿no lo es?
—Por supuesto que no —dijo él, sentándome en su regazo—. Me he pasado las últimas dos semanas pensando en ti. Discúlpame por la impaciencia.
Me besó en la mejilla y me incliné hacia él, sonriendo cuando su aliento me hizo cosquillas en el cuello. Me volví hacia él y apreté mis labios contra los suyos, intentando con todas mis fuerzas sentir algo, pero no fue así. Me aparté de él y suspiré.
Gastón frunció el entrecejo.
—Ya te he dicho que me disculparas.
—Y yo te he dicho que era tarde.
Volvimos a Morgan, y Gastón me estrechó la mano después de darme un beso de buenas noches.
—Intentémoslo de nuevo. ¿Vamos mañana a Biasetti?
Apreté los labios.
—Mañana voy con Peter a jugar a los bolos.
—¿El miércoles entonces?
—Sí, el miércoles, genial —dije, con una sonrisa forzada.
Gastón se agitó en su asiento. Algo lo inquietaba.
—Lali, hay una fiesta dentro de un par de fines de semana en la Fraternidad…
Me encogí incómoda, temiendo la discusión que tendríamos inevitablemente.
—¿Qué pasa? —preguntó él, riendo nervioso.
—No puedo ir contigo —dije, mientras salía del coche.
Él me siguió y se reunió conmigo en la entrada de Morgan.
—¿Tienes planes?
Hice un mohín.
—He quedado… Peter ya me ha pedido que vaya con él.
—¿Qué Peter te ha pedido qué?
—Que vaya con él a la fiesta de citas —le expliqué, un poco frustrada.
La cara de Gastón se puso colorada y pasaba el peso del cuerpo de un pie a otro.
—¿Vas a la fiesta de citas con Peter? Él nunca asiste a esas cosas. Y solo son amigos, así que no tiene sentido que vayas con él.
—Cande no quería ir con Agus si yo no iba.
Se relajó.
—Entonces puedes ir conmigo —dijo, sonriendo y entrelazando sus dedos con los míos.
Respondí a su solución con una mueca.
—No puedo cancelar los planes con Peter y después ir contigo.
—No veo dónde está el problema —dijo encogiéndose de hombros—. Podrás estar allí para contentar a Cande y Peter se librará de tener que ir. Siempre está defendiendo que dejen de celebrarse esas fiestas. Cree que son una plataforma para que nuestras novias nos obliguen a hacer pública una relación.
—Era yo la que no quería ir. Él tuvo que convencerme.
—Bueno, pues ahora tienes una excusa —argumentó él.
Su confianza en que iba a cambiar de opinión resultaba exasperante.
—Lo cierto es que no quiero ir con nadie.
A Gastón se le había agotado la paciencia.
—Solo para dejar las cosas claras. Tú no quieres ir a la fiesta de citas. Peter quiere ir, te invita… ¿y no quieres cancelar los planes con él para ser mi acompañante, aunque al principio ni siquiera querías ir?
Me costó mucho mirarle o los ojos.
—No puedo hacerle eso, Gastón, lo siento.
—¿Entiendes qué es una fiesta de citas? Es algo a lo que vas con tu novio.
Su tono condescendiente hizo que desapareciera cualquier empatía que pudiera sentir hacia él.
—Bueno, como yo no tengo novio, no debería ir en absoluto.
—Pensaba que íbamos a intentarlo otra vez. Pensaba que teníamos algo.
—Y lo intento.
—¿Qué esperas que haga? ¿Qué me quede en casa solo mientras tú estás en la fiesta de citas de mi fraternidad con otro? ¿Debería invitar a otra chica?
—Puedes hacer lo que quieras —dije, irritada por su amenaza.
Alzó la mirada y negó con la cabeza.
—No quiero pedírselo a otra chica.
—No espero que no vayas a tu propia fiesta. Nos veremos allí.
—¿Quieres que se lo pida a otra persona? Y tú vas con Peter. ¿Acaso no ves lo absurda que resulta esta situación?
Me crucé de brazos, preparándome para una pelea.
—Le dije que iría antes de empezar a salir contigo. No puedo cancelar mi compromiso con él.
—¿No puedes o no quieres?
—No hay diferencia. Siento que no lo comprendas. —Abrí la puerta de Morgan, y Gastón apoyó su mano sobre la mía.
—De acuerdo —dijo con un suspiro de resignación—. Obviamente, esta es una cuestión en la que tendré que trabajar. Peter es uno de tus mejores amigos, eso lo entiendo. No quiero que afecte a nuestra relación. ¿Vale?
—Vale —dije, asintiendo.
Abrió la puerta y me hizo un gesto para que pasara; justo antes de entrar, me dio un beso en la mejilla.
—¿Miércoles a las seis?
—A la seis —dije, despidiéndolo con la mano mientras subía las escaleras.
Cande salía del cuarto de duchas cuando doblé la esquina, y sus ojos brillaron al reconocerme.
—¡Hola, guapa! ¿Qué tal ha ido?
—Ha ido —dije, desalentada.
—Oh, oh.
—No se lo digas a Peter, ¿vale?
Ella resopló.
—No lo haré. ¿Qué ha pasado?
—Gastón me ha pedido que vaya con él a la fiesta de citas.
Cande apretó su toalla.
—No pensarás dejar tirado a Peter, ¿no?

Continuará...
_______________________
Espero que les guste. Dejen sus lindos comentarios :)
Mi Twitter es: @Casijuegosca sigo a todos los que me siguen
Me llamo Cielo, si quieren llámenme por mi nombre besos a todos!

INFORMACION:
Este finde subo 5 capítulos okis? y el proximo sabado (28 de septiembre) subo 2 o 3 capitulos veo, les va? jajaja porque recuerden algo no quedan taantos capitulos, exactos exactos no se pero deben quedar 30 por ahi y si voy de maratón en maratón termina prono :'( jajajaja

13 comentarios:

  1. ACERTE ERA PETER EL QUE LA LA LLAMÓ JAJA
    gran capítulo gracias por subir maratón un beso enorme

    ResponderBorrar
  2. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... Cielito cumplo Año el sábado :) .... Que feliz estoy, esté ha sido un buen año!.
    Emmmm porque dices que me va a gustar el 38? Habrá rock? Jajajajajajaja o se ponen de novios? Awwwww *-* bueno si tu dices que me va a gustar entonces me va a gustar :D besito.

    ResponderBorrar
  3. http://lovexlaliypeter.blogspot.com/2012/12/oscura-inocencia.html esta es la nove OSCURA INOCENCIA léela! Co respecto a lo del sueño cuando leas la nove lo entenderás!.

    ResponderBorrar
  4. aiii que se decida de una vezz por peter :)

    ResponderBorrar
  5. Yo ser Yeni (? Si ser yo! Jajajaj a mi también me gusta Yeni!.... Casualidades de la vida, ese amigo tuyo es romano o que?... Cuando estaba en el jardín de niños había un niño que se llamaba Ismael y me trataba re mal, siempre me quitaba la silla y se peleaba conmigo -.- estúpido!, una vez lanzo un platito y me lo pego en la frente :/ ... También una vez yo estaba buscando un color y el me quiso quitar la cajita por que el también lo quería y nos pusimos a jalarla entonces el la soltó y yo caí al piso golpeándome en la nalga!, estudie con el hasta tercer nivel, y al final me dijo que gustaba de mi!, es demasiado raro... Y lindo! Jajajajja si es lindo vive por donde vive mi abuela, y siempre que voy a visitarla me lo cruzo y me pongo roja, a mi también me gustaba el :) .... Ósea estoy de loca el pibe me trataba mal y me gustaba (? .... Yo era la que siempre quedaba de reina! En todos lados, soy muy linda! :) -agrandada- jajajajaja....

    ResponderBorrar
  6. Todavía sigo siendo una reina (? Jajajajaja es cierto cuando entraba en un colegio me ponían de reina y ya no podía volver a concursar porque ya lo fui! Re injusto... :) cieltoooo cumplo año el sábado!.... Ya se ya te lo dije lo que pasa es que estoy emocionada *-* ya son 15 dentro de poco tendré un pie en Argentina...

    ResponderBorrar
  7. Ya te llamo el pelotudo de la plaza?, si no que se valla a la......***... Decirle que se lo mande a decir yo, ok cambiando de tema! Cumplo año el sábado \o/ si ya te lo dije (? Entonces cambiemos a otro tema: la nove termina hoy :( si! Sacare el capitulo y como hoy esta cumpliendo año mi tía y se van a rumbear nosotras nos quedaremos acá hasta el amanecer y me dará tiempo de hacer el EPÍLOGO :( si ya va a terminar :( ...las siguientes noves van a ser una bomba todas me gustan pero dejare que ustedes elijan!...

    ResponderBorrar
  8. Ya el Link te lo di!, y las entradas Waoo 6666 eso es mucho o.o te lo mereces ;) y mucho más!....... Ya te dije que cumplo año el sábado? Bueno te lo voy a volver a decir (? CIELITOOOOO CUMPLO AÑO EL SABADOOOOOOOOO listo!.... Stop de show basta por hoy me hice a leer una novela -cantando- jajajajja besoooo me voy chau.

    @AnglesCasi - tu diario - abetterworldlaliter.blogspot.com.

    ResponderBorrar
  9. No se que esta esperando lali para estar con peter oficialmente! Más!!

    ResponderBorrar
  10. No dudes maaaas,Lali tienes k estar con Peter.

    ResponderBorrar
  11. Amiga!! Sii si vivo un poco lejos de Madrid pero igual fui varias veces, es hermoso la verdad:) y obvio que vida tres metros sobre el cielo y la segunda se llama tengo ganas de ti, también la vi pero no me gusto tanto. Viste que lindo que es? A las españolas nos tiene enamoradas jaja bueno anda contándome la historia con tu profe, mantenme informada jajaja y el capitulo como siempre genial, estoy deseando que vuelvan a verse ellos dos la verdad jaja yo subí por fin Novesdepeterylali.blogspot.com pasate!!! Besos Skyyyyyyy!!!

    ResponderBorrar
  12. Amiga!! Sii si vivo un poco lejos de Madrid pero igual fui varias veces, es hermoso la verdad:) y obvio que vida tres metros sobre el cielo y la segunda se llama tengo ganas de ti, también la vi pero no me gusto tanto. Viste que lindo que es? A las españolas nos tiene enamoradas jaja bueno anda contándome la historia con tu profe, mantenme informada jajaja y el capitulo como siempre genial, estoy deseando que vuelvan a verse ellos dos la verdad jaja yo subí por fin Novesdepeterylali.blogspot.com pasate!!! Besos Skyyyyyyy!!!

    ResponderBorrar
  13. Que denso que es este tipo por dios! Y Peter es un salvador jajaa le saco minutos a esa cita aburrida, espero que no la deje tirado a Peter

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!