Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

domingo, 1 de septiembre de 2013

Capítulo 26: "Feliz Cumpleaños"



Anonimo: Gracias por tus bellos comentarios en todo el Maratón :)
Muchachas: gracias por el apoyo en el Maratón pronto otro :)
__________________
Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 26: "Feliz cumpleaños"
—¿Lali—dijo Agus, llamando a la puerta—. Can va a salir a hacer unos recados; me ha pedido que te lo dijera por si necesitabas acompañarla.
Peter no me quitaba los ojos de encima.
—¿Paloma?
—Sí —grité a Agus—, necesitaría ocuparme de unas cuantas cosas.
—Muy bien. Está lista para salir cuando tú lo estés —dijo Agus, mientras sus pisadas se alejaban por el pasillo.
—¿Paloma?
Saqué unas cuantas cosas del armario y pasé junto a él.
—¿Podemos acabar la conversación después? Tengo mucho que hacer hoy.
—Claro —dijo él, con una sonrisa forzada.
Escapar al baño fue un alivio. Cerré rápidamente la puerta detrás de mí. Me quedaban dos semanas en el apartamento, y no había manera de aplazar la conversación, al menos no durante tanto tiempo. La parte lógica de mi cerebro insistía en que Gastón era mi tipo: atractivo, listo y estaba interesado en mí. El porqué de mi interés por Peter era algo que nunca entendería.
Fuera cual fuera la razón, nos estaba volviendo locos a los dos. Me había dividido en dos personas diferentes: la chica dócil y educada que era con Gastón y la persona irascible y frustrada en la que me convertía cuando Peter estaba cerca. Toda la universidad había visto a Peter pasar de ser impredecible a prácticamente volátil.
Me vestí rápidamente y dejé a Peter y a Agus para ir al centro con Cande. Estuvo bromeando sobre su escapada matutina con Agus, y yo escuché, intercalando asentimientos en todos los lugares indicados. Resultaba difícil centrarse en el tema que nos ocupaba mientras los diamantes de mi pulsera creaban pequeños puntos de luz en el techo del coche y me recordaban la elección que, de repente, se me planteaba. Peter quería una respuesta y yo no la tenía.
—Vale, Lali. ¿Qué te pasa? Has estado muy callada.
—Es todo este rollo con Peter… Es un lío.
—¿Por qué? —dijo ella, subiéndose las gafas de sol arrugando la nariz.
—Me ha preguntado qué estábamos haciendo.
—¿Y qué estás haciendo? ¿Estás con Gastón o qué?
—Me gusta, pero solo ha pasado una semana. No vamos en serio, ni nada parecido.
—Sientes algo por Peter, ¿no?
Negué con la cabeza.
—No sé qué siento por él. Es que, simplemente, no creo que sea posible, Can. Es una mala pieza.
—El problema es que ninguno de los dos está por la labor de hablar abiertamente. Les asusta tanto lo que pueda pasar que os resistís con uñas y dientes. Sé a ciencia cierta que, si miraras a Peter a los ojos y le dijeras que lo quieres, no volvería a mirar a otra mujer.
—¿Y dices que lo sabes a ciencia cierta?
—Sí. Tengo acceso privilegiado a la fuente, ¿recuerdas?
Me detuve a pensarlo un momento. Peter debía de haber estado hablando sobre mí con Agus, pero Agus nunca favorecería una relación entre los dos diciéndoselo a Cande, porque sabía que ella me lo diría; eso me llevaba a la única conclusión posible: Cande los había oído por casualidad. Quería preguntarle qué habían dicho, pero lo pensé mejor.
—Esa situación solo puede llevarme a acabar con el corazón roto —dije sacudiendo la cabeza—. No creo que Peter sea capaz de ser fiel.
—Tampoco era capaz de ser amigo de una mujer, y conseguiste dejar a toda la universidad con la boca abierta.
Toqué la pulsera y suspiré.
—No sé. No me importa cómo están las cosas. Podemos ser solo amigos.
Cande dijo que no con la cabeza.
—Excepto por el problema de que no son solo amigos. —Soltó un suspiro—. ¿Sabes qué? Me he cansado de esta conversación. Vamos a que nos peinen y nos maquillen. Te compraré un vestido nuevo por tu cumpleaños.
—Creo que eso es exactamente lo que necesito —dije.
Después de horas de manicuras, pedicuras, de que nos peinaran, de que nos hicieran la cera y nos empolvaran, me calcé unos brillantes zapatos de tacón amarillo y me metí en mi nuevo vestido gris.
— ¡Ah, esa es la Lali que conozco y quiero! —Se rio mientras aprobaba con la cabeza mi conjunto—. Tienes que ir así vestida a tu fiesta de mañana.
— ¿No era ese el plan desde el principio? —dije, con una sonrisa burlona.
El móvil vibró en mi bolso y me lo sujeté junto al oído.
—¿Diga?
—¡Es hora de cenar! ¿Dónde demonios están? —dijo Peter.
—Nos estamos mimando un poco. Agus y tú sabían comer antes de que llegáramos nosotras. Estoy segura de que podréis arreglároslas.
—Vale, vale, no te aceleres. Nos preocupamos por vosotras, ya lo saben. —Miré a Cande y sonreí.
—Estamos bien.
—Dile que enseguida te llevo de vuelta a casa. Tengo que parar en casa de Brazil para recoger unos apuntes que Agus necesita, y después nos iremos directamente a casa. —grito Cande
—¿Lo has oído? —pregunté.
—Sí. Nos vemos ahora, Paloma.
Condujimos en silencio hasta la casa de Brazil. Cande apagó el motor y se quedó mirando el edificio de apartamentos que tenía delante. Me sorprendió que Agus le hubiera pedido a Cande que se pasara por allí. Estábamos solo a una manzana del apartamento de Agus y Peter.
—¿Qué pasa, Can?
—Brazil me da escalofríos. La última vez que estuve aquí con Agus, se puso a coquetear conmigo.
—Bueno, pues entonces voy contigo. Si se atreve a guiñarte el ojo, se lo machacaré con mis zapatos de tacón nuevos, ¿te parece?
Cande sonrió y me abrazó.
—¡Gracias, Lali!
Caminamos hasta la parte trasera del edificio, y Cande respiró hondo antes de llamar a la puerta.
Esperamos, pero nadie vino a abrir.
—¿Es posible que no esté en casa? —pregunté.
—Claro que está en casa —respondió ella, irritada.
Golpeó la madera con el puño y la puerta se abrió sola.
—¡FELIZ CUMPLEAÑOS! —gritó la multitud que esperaba dentro.
El techo era de burbujas rosadas y negras, puesto que cada pulgada estaba cubierta de globos de helio, con largas cuerdas plateadas que colgaban sobre las caras de los invitados. Estos se separaron y Peter se acercó a mí con una amplia sonrisa, me cogió por ambos lados de la cara y me besó la frente.
—Feliz cumpleaños, Paloma.
—No es hasta mañana —dije.
Todavía conmocionada, intenté sonreír a todos los que me rodeaban.
Peter se encogió de hombros.
—Bueno, como te habían avisado, tuvimos que hacer algunos cambios de última hora para sorprenderte. ¿Lo hemos conseguido?
—¡Desde luego! —dije, mientras Pablo me abrazaba.
—¡Feliz cumpleaños, nena! —dijo Pablo, mientras me daba un beso en los labios.
Cande me dio un codazo suave.
—Menos mal que te he llevado conmigo o ¡te habrías presentado aquí con un aspecto horrible!
—Tienes un aspecto genial —dijo Peter, dando un repaso a mi vestido.
Brazil me abrazó y juntó su mejilla contra la mía.
—Y espero que sepas que la historia de Cande de que «Brazil da escalofríos» era solo un cuento para traerte aquí.
Miré a Cande y me sonrió.
—Funcionó, ¿no?
Después de que todo el mundo me abrazara y me felicitara por turnos, le dije a Cande al oído:
—¿Dónde está Gastón?
—Vendrá más tarde —me susurró ella—. Agus no ha conseguido avisarlo hasta esta misma tarde.
Brazil subió el volumen de la música y todo el mundo gritó.
—¡Ven aquí, Lali! —dijo él, dirigiéndose hacia la cocina. Puso en fila unos vasos de chupitos sobre
la encimera y sacó una botella de tequila del bar—. Feliz cumpleaños de parte del equipo de fútbol, nena.—Sonrió mientras llenaba cada vasito hasta arriba de Patrón—. Así celebramos los cumpleaños nosotros: si cumples diecinueve, te sirven diecinueve chupitos. Puedes bebértelos o dárselos a alguien, pero cuantos más bebas, más de estos conseguirás —dijo, mientras agitaba un puñado de billetes de veinte.
—¡Oh, Dios mío! —grité.
—¡Bébetelos todos, Paloma! —dijo Peter.
Miré a Brazil, suspicaz.
—¿Me darás un billete de veinte por cada chupito que me beba?
—Exactamente, peso pluma. A juzgar por tu tamaño, me atreveré a decir que acabaremos perdiendo solo sesenta pavos al final de la noche.
—¡Repasa esos cálculos, Brazil! —dije, mientras cogía el primer vaso, me lo llevaba a los labios, echaba la cabeza hacia atrás para vaciarlo y, después, me lo pasaba a la otra mano.
—¡Joder! —exclamó Peter.
—Qué asco, Brazil —dije, lamiéndome las comisuras de la boca—. Has echado Cuervo, y no Patron.
La sonrisa petulante de la cara de Brazil desapareció, movió la cabeza de un lado a otro y se encogió de hombros.
—Ve a por él, pues. Tengo las carteras de doce jugadores de fútbol que dicen que no podrás ni con diez.
Fruncí los ojos.
—Doble o nada a que puedo beberme quince.
—¡Eh! —gritó Agus—. ¡Sería mejor que no acabaras hospitalizada el día de tu cumpleaños, Lali!
—Puede hacerlo —dijo Cande, mientras miraba fijamente a Brazil.
—¿Cuarenta pavos el chupito? —dijo Brazil, con mirada insegura.
—¿Tienes miedo?
—¡Demonios! ¡No! Te pagaré veinte dólares por chupito, y cuando llegues a quince duplicaré el total.
—Así celebramos los de Kansas los cumpleaños —dije, antes de engullir otro chupito.
Una hora y tres chupitos después, estaba en el salón bailando con Peter. La canción era una balada rock, y Peter iba diciéndome la letra mientras bailábamos. Al final del primer estribillo me tumbó hacia atrás, y dejé caer los brazos detrás de mí. Volvió a incorporarme y suspiré.
—Ni se te ocurra hacer eso cuando pase de los diez chupitos —bromeé.
—¿Te he dicho lo increíble que estás esta noche?
Dije que no con un gesto y lo abracé, mientras apoyaba la cabeza en su hombro. Me abrazó muy fuerte y ocultó su cara en mi cuello, haciéndome olvidar cualquier cosa sobre decisiones o pulseras o mis diferentes personalidades; estaba exactamente donde quería estar.

Continuará...

_______________________
Espero que les guste. Dejen sus lindos comentarios :)
Mi Twitter es: @Casijuegosca sigo a todos los que me siguen
Me llamo Cielo, si quieren llámenme por mi nombre besos a todos!

21 comentarios:

  1. volvi cielo! y cada día amo mas tu novela! intento demorarme poco pero aun estoy con cajas en mi casa jajaj un beso y quiero mas @cf_planzani_cat

    ResponderBorrar
  2. Yo tamb quiero un Peter en mi cumple jajaja

    ResponderBorrar
  3. Me mueroooo que lindoooo...jaja Genioooos con la fiesta a sorpresaa..Brazil me hace reir..pobre jaja.
    Gracias por pasarte en mi blog y comentar...sos una genia..jeje..ya quiero maas..
    @pl_mialma

    ResponderBorrar
  4. Cieliiiiiitoooo tengo tanto que decirteeeee!!!!!! ahhhh bueno comienzo.

    ResponderBorrar
  5. 1) como la pasaste? espero que bien.. imaginate que ni cuenta me di de tus comentarios porque estaba viendo Casi Angeles la 3ra temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. donde ves la tercera temporada??? en q programa se q veras esto xq sigues comentando jajajajaa

      Borrar
    2. la veo por youtube! creo que voy por el 16 17 hoy la empece a ver cuando desperte... besito Cielito.

      Borrar
  6. 2) re nene Peter jugando en el telefono jajajajajajaj.

    ResponderBorrar
  7. 3) si el ok? ok! es mio y se lo quize poner a Lali jajajjaja... te has dado cuenta que en todos lo capitulos que comento lo pongo ok? ok! jajajaja.

    ResponderBorrar
  8. 4) tus comentarios son muy lindos me hacen reir mucho y me sacas una sonrisa :).

    ResponderBorrar
  9. 5) que bueno que te guste mi Laliter a mi me encanta el tuyo :D

    ResponderBorrar
  10. 6) si estas re loca comentando por respuesta a ti misma jajajaja tkm.

    ResponderBorrar
  11. 7) si re dormilona soy :) si no fuese por el frio que hace en la casa de mi tia o por mi prima no me despierto nunca jajaja.

    ResponderBorrar
  12. beuno eso era todo... creo (? como estas? espero que bien... QUIERO MAS!!!!! beso manita blogger...

    @AnglesCasi - abetterworldlaliter.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Cambio de planes porque el bobo de Gaston embarro todo, ay que se quede con Peter es el hombre rudo y tierno mas perfecto de la historia me encantaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  14. Me encanta! Como terminará de festejar el cumpleaños?? Más!

    ResponderBorrar
  15. me encantan tu novela es muy diferente siquie asi

    ResponderBorrar
  16. Que lali ya pierda si virginidad con peter jajaja, cuando se va a dar cuenta que ella esta enamorada de peter?? Yo con un hombre asi ni para los lados miro!!

    ResponderBorrar
  17. Ahh y te apuesto que gaston no llega, ya que no le dijeron nada jajaja

    ResponderBorrar
  18. Está donde, y con quien tiene k estar.

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!