Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

sábado, 24 de agosto de 2013

Capítulo 14: "Lo siento"



Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 14: "Lo siento"
Decididamente te está mirando —susurró Cande, inclinándose hacia atrás para mirar al otro extremo de la habitación.
—Déjalo ya, tonta, te va a ver.
Cande sonrió y agitó la mano.
—Ya me ha visto. Sigue mirando hacia aquí.
Dudé durante un momento y entonces, finalmente, hice acopio del suficiente valor como para mirar hacia donde él estaba. Gastón me estaba mirando directamente a mí, sonriendo.
Le devolví la sonrisa y después fingí escribir algo en mi portátil.
—¿Sigue mirando? —susurré.
—Sí —respondió Cande entre risas.
Después de clase, Gastón me paró en el vestíbulo.
—No te olvides de la fiesta de este fin de semana.
—No lo haré —dije, intentando no parpadear ni hacer cualquier otra cosa ridícula.
Cande y yo seguimos nuestro camino hacia la cafetería, donde habíamos quedado con Peter y Agus para comer, acortando por el césped. Ella seguía riéndose por el comportamiento de Gastón cuando Agus y Peter se acercaron.
—Hola, encanto —dijo Cande, justo antes de besar a su novio en la boca.
—¿De qué se reían? —preguntó Agus.
—Ah, es que un chico se ha pasado toda la hora de clase mirando a Lali. Ha sido adorable.
—Mientras fuera a Lali a quien mirara —dijo Agus con un guiño.
—¿Quién era? —dijo Peter con una mueca.
Me reajusté la mochila e indiqué a Peter que me la quitara de los brazos y la cogiera. Sacudí la cabeza.
—Cande se imagina cosas.
—¡Lali! ¡Menudo pedazo de mentirosa que estás hecha! Era Gastón Dalmau, y resultaba evidente. El chico estaba prácticamente babeando.
La cara de Peter se torció en una mueca de disgusto.
—¿Gastón Dalmau?
Agus tiró a Cande de la mano.
—Vamos a comer. ¿Se unen hoy a nosotros para disfrutar de la alta cocina de la cafetería?
Cande lo besó de nuevo como respuesta; Peter y yo los seguimos algo más atrás. Dejé mi bandeja entre Cande y Pablo, pero Peter no ocupó su lugar habitual delante de mí. En lugar de eso, se sentó algo más lejos. En ese momento me di cuenta de que no había dicho mucho durante nuestro paseo hacia la cafetería.
—¿Estás bien, Peter? —le pregunté.
—¿Yo? Sí, ¿por qué? —dijo, relajando el gesto de la cara.
—Es que has estado muy callado.
Varios miembros del equipo de fútbol americano se acercaron a la mesa y se sentaron, riéndose estruendosamente. Peter parecía  algo molesto mientras jugaba con la comida de su plato. Chris Jenks lanzó una patata frita al plato de Peter.
—¿Qué hay, Peter? He oído que te has tirado a Tina Martin. Hoy ha estado arrastrando tu nombre por el barro.
—Cierra el pico, Jenks —dijo Peter, sin levantar la mirada de la comida.
Me incliné hacia delante para que el musculoso gigante que estaba sentado enfrente de Peter pudiera experimentar la fuerza de mi mirada.
—Corta el rollo, Chris.
Peter me fulminó con la mirada.
—Sé cuidarme solo, Lali.
—Lo siento, solo…
—No quiero que sientas nada, no quiero que hagas nada —me espetó él, levantándose de la mesa y cruzando furioso la puerta.
Pablo me miró con las cejas levantadas.
—Eh, ¿qué mosca le ha picado?
Yo pinché una patata con el tenedor y resoplé.
—Ni idea.
Agus me dio una palmadita en la espalda.
—Tú no has hecho nada, Lali.
—Simplemente hay varias cosas que le rondan por la cabeza —añadió Cande.
—¿Qué cosas? —pregunté.
Agus se encogió de hombros y centró la atención en su bandeja.
—A estas alturas, deberías saber que ser amigo de Peter requiere tener paciencia y una actitud indulgente. Vive en un universo propio.
Sacudí la cabeza.
—Ese es el Peter que ve todo el mundo…, no el que yo conozco.
Agus se inclinó hacia delante.
—No hay ninguna diferencia. Simplemente tienes que aceptar las cosas como vengan.
Después de clase, fui en coche con Cande al apartamento y vimos que la moto de Peter no estaba. Fui a su habitación y me hice un ovillo en su cama, apoyando la cabeza en el brazo. Peter se encontraba bien por la mañana. Con todo el tiempo que habíamos estado juntos, no podía creer que me hubiera pasado desapercibido que algo lo hubiera molestado. No solo eso, me incomodaba que Cande pareciera saber qué ocurría y yo no.
Sentí que mi respiración se relajaba y que me pesaban los párpados; no tardé mucho en dormirme. Cuando volví a abrir los ojos, el cielo nocturno había oscurecido la ventana. Unas voces amortiguadas se colaban por el vestíbulo desde la sala de estar, incluida la más profunda de Peter. Fui  sigilosamente hasta el vestíbulo y entonces me quedé helada al oír mi nombre.
—Lali lo entiende, Peter. No te tortures —dijo Agus.
—Ya van juntos a la fiesta de citas. ¿Qué hay de malo en pedirle que salga contigo? —preguntó Cande.
Me puse tensa, a la espera de su respuesta.
—No quiero salir con ella. Solo quiero estar con ella. Es una chica… diferente.
—¿Diferente en qué sentido? —preguntó Cande, con un tono ligeramente irritado.
—No aguanta mis gilipolleces, es refrescante. Tú misma lo dijiste, Can. No soy su tipo. Lo que hay entre nosotros… simplemente es diferente.
—Estás más cerca de ser su tipo de lo que tú te crees —dijo Cande.
Me eché hacia atrás tan silenciosamente como pude, y cuando los tablones de madera crujieron bajo mis pies desnudos me estiré para cerrar la puerta del dormitorio de Peter y bajé por el vestíbulo.
—Hola, Lali —dijo Cande con una sonrisa—. ¿Qué tal tu siesta?
—Me he quedado inconsciente durante cinco horas. Ha sido más un coma que una siesta.
Peter se quedó mirándome fijamente durante un momento y, cuando le sonreí, vino directamente hacia mí, me cogió la mano y me arrastró por el vestíbulo hasta su dormitorio. Cerró la puerta, y sentí que el corazón me daba un vuelco en el pecho, preparándome para que dijera algo que aplastara mi ego.
Levantó las cejas.
—Lo siento mucho, Paloma. Antes me comporté contigo como un gilipollas.
Me relajé un poquito al ver remordimiento en su mirada.
—No sabía que estuvieras enfadado conmigo.
—Y no lo estaba. Simplemente tengo la mala costumbre de arremeter contra la gente que me importa. Sé que es una excusa penosa, pero lo siento —dijo él, mientras me envolvía en sus brazos.
Apoyé la mejilla en su pecho, acomodándome.
—¿Y por qué estabas enfadado?
—No importa. Lo único que me preocupa eres tú.
Me incliné hacia atrás para levantar la mirada hacia él.
—Puedo soportar tus rabietas.
Escrutó mi cara durante unos momentos, antes de que una ligera sonrisa se extendiera en sus labios.
—No sé por qué me aguantas, y no sé qué haría yo si no lo hicieras.
Podía oler la mezcla de cigarrillos y menta de su aliento, y le miré los labios; mi cuerpo reaccionó ante lo cerca que estábamos. La expresión de Peter cambió y su respiración se entrecortó: él también lo había notado.
Se inclinó hacia delante una distancia infinitesimal, pero ambos dimos un respingo cuando su móvil sonó. Soltó un suspiro y lo sacó de su bolsillo.
—Sí, ¿Hoffman? Jesús…, está bien. Serán mil dólares fáciles. ¿Jefferson? —Me miró y pestañeó—.Allí estaré. —Colgó y me cogió de la mano—. Ven conmigo. —Me llevó de vuelta al vestíbulo—. Era Adam —dijo a Agus—. Brady Hoffman estará en Jefferson dentro de noventa minutos.
Agus asintió, se levantó y sacó el móvil del bolsillo. Rápidamente tecleó la información y envió invitaciones mediante SMS exclusivos a quienes conocían el Círculo. Esos miembros, que rondaban los diez, escribirían a los diez nombres de su lista, y así seguiría la cadena hasta que todos los miembros supieran dónde iba a celebrarse la pelea.
—Muy bien —dijo Cande, sonriendo—. ¡Será mejor que nos preparemos!

Continuara...
_____________________

13 comentarios:

  1. CHAPE CHAPE CHAPE CHAPE CHAPE!! JAJAJAJ QUIERO MASSSSS! BESOS.

    @ANGLESCASI

    ResponderBorrar
  2. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS KNSASBCHASBDSAHBCAHYCAHCB GENIA!

    @ANGLESCASI

    ResponderBorrar
  3. ESTE PITT YA ESTA MAS QUE MUERTO CON LA!
    BESO

    @ANGLESCASI

    ResponderBorrar
  4. HACE MASSSSS O HOY O HOY!OTRO BESO!

    @ANGLESCASI

    ResponderBorrar
  5. QUIERO MAS :) HACE MAS :) DALE!

    @ANGLESCASI

    ResponderBorrar
  6. Me encanta o sea es muy delirante leer y ir imaginando todo cada detalle me encanta quiero MÁS !

    ResponderBorrar
  7. Me encantaaa! Y me encanto el capitulo!! Es lo que dice la chica de arriba, te imaginas todo, yo es como si lo estuviera mirando... Tengo re ganas de Laliter!!! Podrias subir otro hoy jajajaja yo tambien te lo pido, esta muy buena. Un beso amigaaaaaa! Novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  8. Me encantaaa! Y me encanto el capitulo!! Es lo que dice la chica de arriba, te imaginas todo, yo es como si lo estuviera mirando... Tengo re ganas de Laliter!!! Podrias subir otro hoy jajajaja yo tambien te lo pido, esta muy buena. Un beso amigaaaaaa! Novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Me encantaaaa y me encanto el capitulo!! Es lo que dice la chica de arriba, te imaginas todo y es como si lo estuvieras viendo, cada minima cosa y cada gesto. Es genial! Tengo re ganas de Laliter yaaa, podrias subir otro hoy, yo tambien te lo pido jajajajajaj un beso amigaaa! Novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  10. Tan cerca y a la vez tan lejos jaja. Sube cuando puedas yo esperaré un beso y que pases buen día

    ResponderBorrar
  11. Me encantó este cap! Peter celosoooo! jajajaja Besoos! :)

    ResponderBorrar
  12. K bipolar,ni el mismo tiene claro lo k d verdad siente.

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!