Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

jueves, 8 de agosto de 2013

Capítulo 4: "Plan fallido"



Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 4: "Plan fallido"
—¿Qué? ¿Acaso crees que un tío cubierto de tatuajes y que pega puñetazos para ganarse la vida no
puede sacar buenas notas? No estoy en la universidad porque no tenga nada mejor que hacer.
—Entonces, ¿por qué tienes que pelear? ¿Por qué no intentaste pedir una beca? —pregunté.
—Lo  hice,  y  me  concedieron  la  mitad  de  la  matrícula,  pero  hay  libros,  gastos  diarios  y  tengo  que pagar la otra mitad en algún momento. Lo digo en serio, Paloma. Si necesitas ayuda con algo, no tienes más que pedírmelo.
—No necesito que me ayudes. Sé escribir un ensayo.
Quería dejarlo así. Debería haberlo hecho, pero aquella nueva faceta suya que se había revelado me picaba la curiosidad.
—¿Y no puedes encontrar otro modo de ganarte la vida? Menos, no sé, ¿sádico?
Peter se encogió de hombros.
—Es una forma fácil de ganarse la vida. No puedo ganar tanto dinero en el centro comercial.
—No diría que encajar golpes en la cara sea fácil.
—¿Cómo? ¿Te preocupas por mí? —preguntó, parpadeando por la sorpresa.
Torcí el gesto y él se rio.
—No me alcanzan muy a menudo. Si intentan pegarme, me muevo. No es tan difícil.
Solté una carcajada.
—Actúas como si nadie más hubiera llegado a esa conclusión.
—Cuando doy un puñetazo, lo encajan e intentan responder. Así no se ganan las peleas.
Puse los ojos en blanco.
—¿Quién eres? ¿Karate Kid? ¿Dónde aprendiste a pelear?
Agus y Cande se miraron y agacharon la cabeza. No tardé mucho en darme cuenta de que había metido la pata.
Peter no parecía afectado.
—Mi  padre  tenía  problemas  con  la  bebida  y  mal  carácter,  y  además  mis  cuatro  hermanos  mayores llevaban el gen cabrón.
—¡Oh! —Me ardían las orejas.
—No te avergüences, Paloma. Papá dejó de beber y mis hermanos crecieron.
—No  me  avergüenzo  —dije,  mientras  jugueteaba  con  los  mechones  sueltos  de  pelo  y  decidía arreglármelo y hacerme otro moño, para intentar ignorar el incómodo silencio.
—Me gusta el estilo natural que llevas hoy. Las chicas no suelen aparecer así por aquí.
—Me obligaste a venir. Y además no pretendía impresionarte —dije, molesta porque mi plan hubiera fallado.
Puso su sonrisa de niño pequeño, y aumenté mi enfado en un grado con la esperanza de disimular mi incomodidad.  No  sabía  cómo  se  sentían  la  mayoría  de  las  chicas con  él, pero había  visto  cómo  se comportaban. Yo estaba experimentando una sensación más cercana a la náusea y a la desorientación que al enamoramiento tonto, y cuanto más intentaba él hacerme sonreír, más incómoda me sentía yo.
—Ya  estoy  impresionado.  Normalmente  no  tengo  que  suplicar  a  las  chicas  que  vengan  a  mi apartamento.
—Claro —dije, torciendo el gesto por el asco.
Era el peor tipo de petulante. No solo era descaradamente consciente de su atractivo, sino que estaba tan acostumbrado a que las mujeres se le lanzaran al cuello que mi comportamiento distante le resultaba refrescante en lugar de un insulto. Tendría que cambiar de estrategia.
Cande señaló la televisión y la encendió.                    
—Dan una buena peli esta noche. ¿Alguien quiere descubrir dónde está Baby Jane?
Peter se levantó.
—Justo ahora pensaba salir a cenar. ¿Tienes hambre, Paloma?
—Ya he comido —respondí indiferente.
—No, qué va —dijo Cande antes de darse cuenta de su error—. Oh…, eh…, es verdad, olvidaba que te has zampado una… ¿pizza? antes de irnos.
Puse una mueca de exasperación ante su deprimente intento de arreglar su metedura de pata y esperé la reacción de Peter. Cruzó la habitación y abrió la puerta.
—Vamos, tienes que estar hambrienta.
—¿Adónde vas?
—Adonde tú quieras. Podemos ir a una pizzería.
Bajé la mirada a mi ropa.
—La verdad es que no voy vestida apropiadamente.
Se detuvo un momento a evaluarme y después se rio.
—Estás bien. Vámonos. Me muero de hambre.
Me levanté y me despedí de Cande con la mano, adelantando a Peter para bajar las escaleras. Me detuve en el aparcamiento, observando con horror cómo cogía una moto de color negro mate.
—Uf… —solté, encogiendo los dedos de los pies desnudos.
Me lanzó una mirada.
—Venga, sube. Iré despacio.
—¿Qué es eso? —pregunté, leyendo demasiado tarde lo que ponía en el depósito de combustible.
—Es una Harley Night Rod. Es el amor de mi vida, así que no arañes la pintura cuando te subas.
—¡Pero si llevo chanclas!
Peter se quedó mirando como si hablara en algún idioma extranjero.
—Y yo botas, ¡venga, sube!
Se  puso  las  gafas  de  sol,  y  el  motor  rugió  cuando  le  infundió  vida.  Me  subí  y  busqué  detrás  de  mí algún sitio al que agarrarme, pero mis dedos se deslizaron desde el cuero a la tapa de plástico de la luz trasera.
Peter me cogió de las muñecas y me hizo abrazarlo por la cintura.
—No hay nada a lo que agarrarse, solo yo, Paloma. No te sueltes —dijo al tiempo que empujaba la moto hacia atrás con los pies.
Con un giro de muñeca, puso rumbo hacia la calle y salió despedido como un cohete. Los mechones de pelo que llevaba sueltos me golpearon la cara, y me agaché detrás de Peter, sabiendo que acabaría con bichos aplastados en las gafas si miraba por encima de su hombro.
Pisó el acelerador al llegar al camino del restaurante y, en cuanto se detuvo, no tardé ni un minuto en bajar a la seguridad del cemento.
—¡Estás chiflado!
Peter se rio mientras apoyaba la moto sobre su soporte antes de desmontar.
—Pero si he respetado el límite de velocidad…
—¡Sí, si hubiéramos ido por una autopista! —dije, mientras me soltaba el moño para deshacerme los enredones con los dedos.
Peter  observó  cómo  me  retiraba  el  pelo  de  la  cara  y  después  se  encaminó  hacia  la  puerta  y  la mantuvo abierta.
—No dejaría que te pasara nada malo, Paloma.

Continuará...

_____________________

15 comentarios:

  1. Holaaa amiga!! Como estás?? Quiero más está hermoso!!

    ResponderBorrar
  2. masssssssssssssss que lindo que se estén conociendo jajaja mas por parte de peter q por el lado de lali jajaja

    ResponderBorrar
  3. massssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  4. ++++++++++++++++++++++
    +++++++++++++++
    ++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderBorrar
  5. holaa quiero maaas soy http://amorencopos.blogspot.com.ar/ ¿como estas amiga?

    ResponderBorrar
  6. sigo siendo yo pasate!! amo la novelaa
    http://amorencopos.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  7. amiga otra vez yo NATI! quiero mas no aguanto no leerte"!

    ResponderBorrar
  8. hola te habla Caamii jajajaja che subi mas gila! :P i love you genia subi o te pego por face :)

    ResponderBorrar
  9. Más quiero massssss ++++++ espero el próximo capítulo ;) @AnglesCasi

    ResponderBorrar
  10. A Peter no le importó su vestimenta,e incluso salen al restaurante.

    ResponderBorrar
  11. AYY que me lo como que ternura de niño jaja

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!