Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

miércoles, 28 de agosto de 2013

Capítulo 18: "¿Te quedarás?"



Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 18: "¿Te Quedarás?"


Después de que la incomodidad desapareciera, se despertó la ira, y seguí sin poder conciliar el sueño. Cuando la respiración de Peter se volvió profunda y regular, me senté para mirar el reloj. El sol empezaría a salir en menos de una hora. Me desembaracé de las sábanas, salí de la habitación y saqué una manta del armario del pasillo. Las únicas pruebas que quedaban del trío de Peter eran dos paquetes de condones en el suelo. Los pisé y me dejé caer en el sillón.
Cerré los ojos. Cuando volví a abrirlos de nuevo, Cande y Agus estaban sentados en silencio en el sofá viendo la televisión sin sonido. El sol iluminaba el apartamento, y me encogí cuando mi espalda se quejó al menor intento de moverme.
Cande centró su atención en mí.
—¿Lali? —dijo ella, corriendo junto a mí.
Me dedicó una mirada cautelosa. Esperaba que reaccionara con ira, lágrimas o cualquier otro estallido emocional.
Agus parecía hecho polvo.
—Siento lo de anoche, Lali. Todo esto es culpa mía.
Sonreí.
—Tranquilo, Agus. No tienes de qué disculparte.
Cande y Agus intercambiaron unas miradas, y después ella me cogió la mano.
—Peter se ha ido a la tienda. Está…, bueno, da igual dónde está. He recogido tus cosas y te llevaré a la residencia antes de que vuelva a casa para que no tengas que verlo.
Hasta ese momento, no sentí ganas de llorar. Me habían echado. Me esforcé para hablar con voz calmada
—¿Tengo tiempo para darme una ducha?
Cande negó con la cabeza.
—Vámonos ya, Lali. No quiero que tengas que verlo. No merece que…
La puerta se abrió de par en par, y Peter entró, con los brazos cargados de bolsas de comida. Fue directamente a la cocina y empezó a guardar las latas y cajas en los armarios a toda prisa.
—Cuando Paloma se despierte, díganme, ¿sí? —dijo con voz suave—. He traído espaguetis, tortitas, fresas y esa cosa de avena con los trozos de chocolate; y le gustan los cereales Fruity Pebbles, ¿verdad, Can? —preguntó él, mientras se daba la vuelta.
Cuando me vio, se quedó helado. Después de una pausa incómoda, su expresión se relajó y su voz sonó tranquila y dulce.
—Hola, Paloma.
Si me hubiera despertado en un país extranjero, no me habría sentido más confusa. Nada de aquello tenía sentido. Primero había pensado que me habían echado, y después Peter aparece con bolsas llenas de mi comida favorita.
Dio unos pasos hacia el comedor, metiéndose nervioso las manos en los bolsillos.
—¿Tienes hambre, Paloma? Te prepararé unas tortitas. Ah, y también hay avena. Y te he comprado esa espuma rosa con la que se depilan las chicas, y un secador y…, y… espera un segundo, está aquí —dijo, corriendo al dormitorio.
Se abrió la puerta, se cerró y entonces apareció por la esquina, pálido. Respiró hondo y levantó las cejas.
—Todas tus cosas están recogidas.
—Lo sé —dije.
—Te vas —admitió, derrotado.
Miré a Cande, que estaba fulminando a Peter, como si pudiera matarlo con la mirada.
—¿De verdad esperabas que se quedara?
—Nena… —susurró Agus.
—Joder, Agus, no empieces. Y ni se te ocurra defenderlo —sentenció Cande, furiosa.
Peter parecía desesperado.
—Lo siento muchísimo, Paloma. Ni siquiera sé qué decir.
—Lali, vámonos —dijo Cande.
Se levantó y me tiró del brazo.
Peter dio un paso hacia delante, pero Cande lo apuntó con un dedo amenazante.
—¡Por Dios santo, Peter! ¡Como intentes detenerla, te rociaré con gasolina y te prenderé fuego mientras duermes
—Cande —la interrumpió Agus, que parecía también un poco desesperado.
Vi con claridad que se debatía entre apoyar a su primo o a la mujer a la que amaba, y me sentí fatal por él. Se encontraba en la situación exacta que había intentado evitar desde el principio.
—Estoy bien —dije, exasperada por la tensión del cuarto.
—¿Qué quieres decir con que estás bien? —preguntó Agus, casi esperanzado.
Puse los ojos en blanco.
—Peter trajo a unas chicas del bar a casa anoche. ¿Y qué?
Candela parecía preocupada.
—Pero, Lali, ¿intentas decir que no te importa lo que pasó ayer?
Los miré a todos.
—Peter puede traer a su casa a quien quiera. Es su apartamento.
Cande se quedó mirándome fijamente como si creyera que había perdido el juicio, Agus estaba a punto de sonreír y Peter parecía peor que antes.
—¿No has empaquetado tus cosas? —preguntó Peter.
Negué con la cabeza y miré el reloj; pasaban de las dos de la tarde.
—No, y ahora voy a tener que deshacer todas las maletas. Aún tengo que comer, ducharme, vestirme… —dije, mientras entraba en el baño.
Una vez que la puerta se cerró detrás de mí, me apoyé contra ella y me dejé caer sobre el suelo.
Estaba segura de haber cabreado a Cande más allá de cualquier desagravio posible, pero había hecho una promesa a Agus, y estaba decidida a mantener mi palabra.
Un suave golpeteo resonó en la puerta por encima de mí.
—¿Paloma? —dijo Peter.
—¿Sí? —dije, intentando que sonara normal.
—¿Te vas a quedar?
—Puedo irme si quieres, pero una apuesta es una apuesta.
La puerta vibró con el suave golpe de la frente de Peter contra la puerta.
—No quiero que te vayas, pero no te culparía si lo hicieras.
—¿Me estás diciendo que me liberas de la apuesta?
Hubo una larga pausa.
—Si digo que sí, ¿te irás?
—Pues claro, no vivo aquí, tonto —dije, obligándome a reír.
—Entonces, no, la apuesta sigue en pie.
Levanté la mirada y sacudí la cabeza, sintiendo que las lágrimas me ardían en los ojos. No tenía ni idea de por qué lloraba, pero no podía parar.
—¿Y ahora? ¿Puedo ducharme?
—Sí… —dijo él, con un suspiro.
Oí los zapatos de Cande en el pasillo, que atropellaban a Peter.
—Eres un cabrón egoísta —gruñó ella, cerrando tras ella la puerta de Agus con un portazo.
Me levanté del suelo apoyándome en la puerta, abrí el agua de la ducha y, entonces, me desvestí y corrí.
Después oí que volvían a llamar a la puerta, y que Peter se aclaraba la garganta
—¿Paloma? Te he traído unas cuantas cosas.
—Déjalas en el lavabo. Después las cogeré.
Peter entró y cerró la puerta.
—Estaba enfadado. Te oí escupiendo todos mis defectos delante de Cande, y eso me cabreó. Solo pretendía ir a tomar unas copas e intentar aclararme las ideas, pero, antes de darme cuenta, estaba totalmente borracho y esas chicas… —Hizo  una  pausa—. Me desperté esta mañana y no estabas en la cama y, cuando te encontré en el sillón y vi los envoltorios en el suelo, sentí náuseas.
—Podrías habérmelo pedido antes de gastarte todo ese dinero en comida solo para obligarme a quedarme.
—No me importa el dinero, Paloma. Tenía miedo de que te fueras y no volvieras a dirigirme la palabra jamás.      
Su explicación me hizo sentir avergonzada. No me había parado a pensar en cómo le habría sentado oírme hablar de lo malo que era él para mí, y ahora la situación se había complicado de forma salvaje.
—No pretendía herir tus sentimientos —dije, de pie bajo el agua.
—Sé que no. Y sé que no importa lo que diga ahora, porque he jodido las cosas…, como hago siempre.
—¿Peter?
—¿Sí?
—No vuelvas a conducir la moto borracho, ¿vale?
Esperé un minuto entero hasta que él respiró hondo y habló por fin.
—Sí, vale —dijo, antes de cerrar la puerta tras él.

Continuará...

_____________________
Espero que les guste el primer capítulo de la novela. Dejen sus lindos comentarios :) si quieren el Tw es: @CasiJuegosCa sigo a todos los que me siguen.. Me llamo Cielo y les dejo todo mi cariño :)
CHICAS: las recomendaciones ahora estarán a un lado besitoss!


DEBO INFORMARLES QUE HARÉ MARATÓN 
SE LO GANARON!!

debo admitir que no esperaba taantos comentarios sabia que querian maratón pero al entrar hoy me sorprendi jajaja gracias muchachas! :D



20 comentarios:

  1. ME MATASTE YA. Te digo siempre que cada capitulo me gusta mas, pero este definitivamente me mato. Peter me mato. La cago de una manera terrible, pero ahora se siente tan mal... Es re tierno. Pero aun asi espero que Lali sea dura y ahora lo haga sufrir ella. Me encanto enserio, sos una genia amiga y quiero maaaaaas. Amo cada vez mas como escribes y lo que escribes. Me encantaaaa!!! Besossssssss hermosaaaaa:) Novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Soy Maria de nuevoooo, vengo a responderte yo ahora a las preguntas jajajajajaja el video lo mirare mañana en la compu, ahora estoy con el celu y no puedo siiii???? Mañana lo miro, prometido. Avril Lavigne si me gustaa, aunque antes la escuchaba maaaas. Y un grupo asi que descubri yo no hace mucho y que no se si habras escuchado es Little Mix, me gustan mucho, no se si habras escuchado asi que ya me comentaaas:) Y lo de escribir uma nove juntas me re copoooo, si quieres cuando terminemos nos ponemos a escribir una juntas, posta ehh, me gustaria jajajajajajajaa y obvio que me rio con vos tonta, de vos nooo, siempre con vos:) Sos lo maaaaas!!! Ya tengo ganas de que subas maaaaaaas:( jajajajajaja y yo un dia hare maraton si???? Porque me lo pides vos ehh jajajaja yo espero el tuyo. Muchos besos amiguillaaaaaaaa!!! Novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Más!! ME saca que peter sea tan impulsivo y lali esta empezando a reaccionar!! más!!

    ResponderBorrar
  4. Cielito amigaaaa! Como estas?? Bueno espero que bien!! El capitulo buenísimo me encantoooooooooo tu novela espectacular... Ahora eres como una hermanita para mi. Besito.

    @AnglesCasi.

    ResponderBorrar
  5. Otra vez yooooo!! Cielito! Estoy impaciente por ver el maratón!! Beso.

    ResponderBorrar
  6. Con respecto a lo del maratón dale! Vamos hacerlo... Espero el próximo capitulo beso.

    ResponderBorrar
  7. Otra cosa ahora te diré Cielito y si quieres me puedes decir Lola o Lolita así me dice todo el mundo excepto mi mama besiito.

    ResponderBorrar
  8. Juro que este es el último.... Por hoy pero me encanta dejarte comentarios :) quiero otro capituloooooooo! Otro otro otro otro otro. Beso.

    @AnglesCasi.

    ResponderBorrar
  9. cuando va a ser la maratón ???????

    ResponderBorrar
  10. Cielo se buena y sube otro, siii???
    Siempre leo novelas laliter, pero esta es distinta y eso me gusta, tiene un no se que jajajsja, es en serio que subas otro :-( y que cuando peter cierre la puerta sea para entrarse a la ducha con lali jaja seria buenisimooo!!

    ResponderBorrar
  11. Peter se zarpa con muchas. Quiero que se zarpe con Lali jajaja Espero que subas pronto. Besos. Suertr

    ResponderBorrar
  12. quiero massssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  13. Hola amore mío soy caamii tantoo tiempo... Nenas amo tus novelas y lo se quieroo masas y maratón ya jajjaja

    ResponderBorrar
  14. se pasó tres pueblos y LAli hace como k no pasó nada.....esta pirando mal,x mucho k Peter se sintiera mal cuando la escucho hablar así d el ,emborracharse y llevar a las chicas ,estuvo d más,y mas cuando la cela en el modo en k lo hace.

    ResponderBorrar
  15. Masssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  16. Me encaantaaa!! Quiero masas :)

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!