Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

martes, 6 de agosto de 2013

Capítulo 2: "Paloma"



Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 2: "Paloma"
Al  día  siguiente,  Agustín y Candela comieron  conmigo.  Yo  tenía  toda  la  intención  de  sentarme  sola, pero, a medida que los estudiantes empezaron a llenar la cafetería, tanto los compañeros de fraternidad de  Agus como  los  del  equipo  de  fútbol  ocuparon  las  sillas  a  mi  alrededor. Algunos  de  ellos  habían estado en la pelea, pero ninguno mencionó mi experiencia al borde del cuadrilátero.
—Agus —llamó una voz de paso.
Agus asintió con la cabeza; Cande y yo nos dimos la vuelta y vimos a Peter mientras tomaba
asiento  al  final  de  la  mesa.  Dos  exuberantes  rubias  de  bote  con  camisetas  de  Sigma  Kappa  lo  seguían.
Una de ellas se sentó en el regazo de Peter, mientras que la otra se sentó junto a él y aprovechó para
toquetearle la camisa.
—Me están entrando ganas de vomitar —murmuró Cande.
La rubia del regazo de Peter se volvió hacia ella.
—Te he oído, guarra.
Cande agarró su bocadillo, lo lanzó al otro lado de la mesa y estuvo a punto de alcanzar la cara de la chica. Antes de que esta pudiera decir una palabra más, Peter relajó las rodillas y la mandó directa al suelo.
—¡Ay! —chilló ella, levantando la mirada hacia Peter.
—Candela es amiga mía. Tendrás que buscarte otro regazo, Pau.
—¡Peter! —gimió la chica mientras se ponía de pie.
Peter volvió su atención al plato, ignorándola. Ella miró a su hermana y resopló, luego las dos se fueron cogidas de la mano. Como si nada hubiese pasado, Peter le guiñó el ojo a Cande y engulló otro bocado.  Fue  entonces  cuando  me  di  cuenta  de  un  pequeño  corte  en  su  ceja.  Intercambió  miradas  con Agus y después se puso a hablar con un chico del equipo de fútbol que tenía enfrente.
Cuando la mesa se despejó, Cande, Agus y yo nos quedamos a hablar sobre los planes para el fin de semana. Peter se levantó para irse, pero se detuvo en la cabecera de nuestra mesa.
—¿Qué? —preguntó Agus en voz alta, llevándose una mano al oído.
Traté de ignorarlo todo lo que pude, pero, cuando levanté la mirada, Peter tenía los ojos clavados en mí.
—Ya la conoces, Peter. ¿Te acuerdas de la mejor amiga de Cande? Estaba con nosotros anoche —dijo Agus.
Peter me sonrió con la que supuse que debía de ser su sonrisa más encantadora. Rezumaba sexo y rebeldía con su pelo corto y castaño y los brazos tatuados, y yo puse los ojos en blanco frente a su intento de seducción.
—¿Desde cuándo tienes una mejor amiga, Can? —preguntó Peter.
—Desde tercero de secundaria —contestó ella, apretando los labios mientras sonreía hacia mí.
—¿No te acuerdas, Peter? Le estropeaste la chaqueta.
Peter sonrió.
—Estropeo mucha ropa.
—Asqueroso —murmuré.
Peter giró la silla vacía a mi lado y se sentó, apoyando los brazos delante.
—Así que tú eres Paloma, ¿eh?
—No —dije bruscamente—, tengo un nombre.
El modo en que me dirigía a él parecía divertirlo, y eso solo hizo que me enfadara más.
—¿Ah sí? ¿Y cuál es? —preguntó.
Lo ignoré y di un mordisco al último trozo de manzana que me quedaba.
—Entonces te llamas Paloma —dijo, encogiéndose de hombros.
Miré a Candela y luego me volví hacia Peter.
—Oye, estoy tratando de comer.
Peter respondió al desafío que le había lanzado poniéndose más cómodo.
—Me llamo Juan Pedro. Mejor Peter Lanzani
Puse los ojos en blanco.
—Sé quién eres.
—Lo sabes, ¿eh? —dijo Peter, levantando la ceja herida.
—No te hagas ilusiones. Es difícil no enterarse cuando hay cincuenta borrachos gritando tu nombre.
Peter se incorporó un poco.
—Eso me pasa a menudo.
Volví a poner los ojos en blanco y Peter se echó a reír.
—¿Tienes un tic?
—¿Un qué?
—Un  tic.  Tus  ojos  no  dejan  de  dar  vueltas.  —Se  rio  de  nuevo  cuando  lo  fulminé  con  la  mirada—.Aunque  lo  cierto  es  que  tienes  unos  ojos  alucinantes  —dijo,  inclinándose  a  escasos  centímetros  de  mi cara—. A ver… ¿De qué color son? ¿Grises?
Bajé  la  mirada  al  plato,  dejando  que  los  largos  mechones  de  mi  pelo  color  castaño  formaran  una cortina entre nosotros. No me gustaba cómo me hacía sentir al estar tan cerca. No quería ser como todas esas  chicas  de  Eastern  que  se  ponían  coloradas  en  su  presencia.  No  quería  que,  de  ninguna  manera, tuviera ese efecto sobre mí.
—Ni lo sueñes, Peter. Es como si fuera mi hermana —le advirtió Candela.
—Cariño —dijo Agus—, acabas de decirle que no lo haga. Ahora no va a parar.
—No eres su tipo —continuó ella, ignorando a su novio Agus.
Peter fingió estar ofendido.
—¡Soy el tipo de todas!
Miré hacia él y sonreí.
—¡Ah!  Una  sonrisa. Al  final,  no  seré  un  cabrón  de  cojones  —dijo  guiñando  un  ojo—.  Ha  sido  un placer conocerte, Paloma.
Dio una vuelta alrededor de la mesa y se inclinó hacia el oído de Candela.
Agus le lanzó una patata frita a su primo.
—¡Aparta tus labios de la oreja de mi chica, Peter!
—¡Solo estoy estableciendo contacto!
Peter retrocedió, con las manos arriba y gesto inocente. Unas chicas lo siguieron, soltando risitas y pasándose los dedos por el pelo para llamar su atención. Él les abrió la puerta y ellas casi chillaron de placer.
Candela se echó a reír.
—Oh, no. Estás en apuros, Lali.
—¿Qué te ha dicho? —pregunté, desconfiada.
—Quiere que la lleves a casa, ¿verdad? —dijo Agus.
Candela asintió y él negó con la cabeza.
—Eres una chica inteligente, Lali. Ahora bien, si caes en su puto juego y acabas cabreándote con él, no la pagues conmigo o con Cande, ¿vale?
Sonreí.
—A mí no me pasará, Agus. ¿Acaso me has tomado por uno de esos clones de Barbie?
—No, a ella no le va a pasar —le aseguró Cande, tocándole el brazo.
—No sería la primera vez, Can. ¿Sabes cuántas veces me ha jodido las cosas por acostarse con la mejor  amiga  de  alguien?  De  pronto  salir  conmigo  es  un  conflicto  de  intereses,  ¡porque  sería confraternizar con el enemigo! Te lo advierto, Lali —dijo mirándome—, no le pidas a Can que deje de verme porque te creas las gilipolleces de Peter. Date por avisada.
—No hacía falta, pero te lo agradezco —dije.
Intenté  tranquilizarlo  con  una  sonrisa,  pero  su  pesimismo  era  el  resultado  de  años  de  decepciones causadas por las jugarretas de Peter.
Candela  me  saludó  con  la  mano  y  se  fue  con  Agustin,  mientras  yo  me  encaminaba  a  la  clase  de  la tarde.  Entrecerré  los  ojos  ante  el  resplandor  del  sol  y  agarré  las  correas  de  mi  mochila.  Eastern  era exactamente lo que yo esperaba; desde las aulas más pequeñas hasta las caras desconocidas. Para mí era un  nuevo  comienzo;  finalmente  podía  ir  caminando  a  algún  sitio  sin  tener  que  aguantar  los  susurros  de quienes  lo  sabían  todo,  o  creían  saberlo,  sobre  mi  pasado.  Era  igual  que  los  demás  estudiantes  de primero  que  se  iban  a  clase  con  los  ojos  bien  abiertos  y  ansiosos  por  aprender;  nada  de  miradas, rumores, lástima o reprobación. Solo la impresión que yo quería causar: Mariana Esposito, Lali seria y vestida de cachemira.
Dejé la mochila en el suelo y me derrumbé en la silla antes de agacharme para sacar mi portátil del bolso. Cuando me incorporé para dejarlo en la mesa, Peter se sentó a la mesa de al lado.
—Bien. Puedes tomar apuntes por mí —dijo.
Mordió el boli que llevaba en la boca y lució su mejor sonrisa.
Lo miré con desprecio.
—Ni siquiera estás en esta clase.
—Cómo  que  no.  Suelo  sentarme  allí,  al  fondo  —dijo,  y  señaló  con  la  cabeza  la  fila  de  arriba.  Un pequeño grupo de chicas me miraba fijamente y vi una silla vacía en medio.
—No voy a tomar apuntes por ti —aclaré mientras encendía el portátil.
Peter se inclinó de tal manera que podía sentir su aliento sobre mi mejilla.

Continuará..

_____________________

21 comentarios:

  1. Estos van a dar mucho juego pero a mi esto de las peleas me pone un poquito mal, gracias por el capítulo espero más

    ResponderBorrar
  2. Holaa soy Nati me contaste por face que tenes muchos capitulos como borrador esperando ser subidos los quiero YAA! comentaré hasta q subas jajaja vaa no tanto pero quiero que subas

    ResponderBorrar
  3. OTRA VEZ NATI :) quiero el capitulo 3, 4 y 5 :O YAA!

    ResponderBorrar
  4. ¿Que esperas??? DALEEEEEEEEEEE

    ResponderBorrar
  5. te comentaré este ultimo y me voy jajaja besitos y subee!
    Nati :)

    ResponderBorrar
  6. me encanta tu novela esta guay. una preguntita la otra novela que me encantaba la terminaste porque pone continuara y no la he vuelto a leer.

    ResponderBorrar
  7. Soy Maria, de novesdepeterylali.blogspot.com cada vez mejor eh!! nos sorprendes dia a dia, me encanta esta nueva nove, espero ansiosa el prox cap!!! yo cuando consiga unos coments mas(espero comseguir) subire mas. Te espero linda!!!!! me encanto el capitulo:)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!me encantó la primer nove,pero no se si soy yo,pero no tiene final!!y esta nueva,esta genial!!seguilaaaaaaaaa!!!!besos

    Bk

    ResponderBorrar
  9. ME ENCANTA TU NOVELA ame desde que empezo y todo lo que pasa

    ResponderBorrar
  10. Espero el tercer capítulo

    ResponderBorrar
  11. Hola soy http://amorencopos.blogspot.com.ar/ pasatee! quiero mucho mas

    ResponderBorrar
  12. genia sos una genia! subi mas me encanta el rumbo que toma la novela!

    ResponderBorrar
  13. Hola amiga soy naty! quiero mucho maaas daleee!

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!