Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Capítulo 3: "Esta noche"



Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 3: "Esta noche"
—Lo  siento…  ¿He  dicho  algo  que  te  ofenda?  —Suspiré  y  negué  con  la  cabeza—.  Entonces,  ¿qué problema tienes?
Mantuve la voz baja.
—No voy a acostarme contigo. Deberías dejarlo ya.
Una sonrisa cruzó lentamente su cara antes de hablar.
—No  te  he  pedido  que  te  acostaras  conmigo.  —Se  quedó  pensando,  mirando  fijamente  al  techo—. ¿Verdad?
—No soy un clon de Barbie o una de tus groupies de allí —le dije mientras echaba un vistazo a las chicas de atrás—. No me impresionas con tus tatuajes, tus encantos o tu indiferencia estudiada. ¿Por qué no dejas ya tus numeritos?
—De acuerdo, Paloma. —Era totalmente inmune a mis cortes—. ¿Por qué no te vienes con Cande esta noche?
Me reí de su petición, pero él se acercó más.
—No intento pillar cacho contigo, solo quiero pasar el rato.
—¿Pillar cacho? ¿Cómo consigues acostarte con alguien si le hablas de esta manera?
Peter se echó a reír, sacudiendo la cabeza.
—Ven y ya está. Ni siquiera flirtearé contigo, te lo prometo.
—Me lo pensaré.
El  profesor  Chaney  entró  pausadamente,  y  Peter  volvió  la  mirada  al  frente  del  aula.  Una  sonrisa esbozada,  que  permanecía  en  su  rostro,  le  marcaba  un  hoyuelo  en  la  mejilla.  Cuanto  más  sonreía,  más ganas tenía de odiarlo y, aun así, eso era precisamente lo que me hacía imposible odiarlo.
—¿Alguien  sabe  decirme  qué  presidente  tenía  una  mujer  bizca  que  padecía  de  feítis  aguda?  —preguntó Chaney.
—Asegúrate de tenerlo apuntado —susurró Peter—, me hará falta para las entrevistas de trabajo.
—¡Shhh! —dije mientras tecleaba cada palabra de Chaney.
Peter sonreía, relajado en su silla. Durante el tiempo que duró la clase, bostezaba o se apoyaba en mi  brazo  para  mirar  la  pantalla.  Traté  de  ignorarlo  con  todas  mis  fuerzas,  pero  su  proximidad  y  los músculos abultados de su brazo me lo ponían difícil. Después, se puso a juguetear con la pulsera de cuero negro de su muñeca hasta que Chaney nos dejó marchar. Salí corriendo por la puerta y atravesé el pasillo. Justo cuando ya me sentía a una distancia segura, Peter Lanzani apareció a mi lado.
—¿Te lo has pensado? —preguntó mientras se colocaba las gafas de sol.
Una chica morena se plantó delante de nosotros, con los ojos como platos y llenos de esperanza.
—Hola, Peter —canturreó, mientras jugaba con su pelo.
Me  detuve,  intentando  esquivar  su  voz  melosa,  y  se  fue  andando  después  de  rodearla. Ya  la  había visto  antes,  hablando  de  manera  normal  en  las  zonas compartidas de  los dormitorios  de  las  chicas: Belen Chavanne. Su tono de voz entonces parecía mucho más maduro y me pregunté por qué creería que a Peter le parecería atractiva esa vocecita de niña. Balbuceó en una octava un poco más alta, hasta que él volvió a ponerse a mi lado.
Después de sacar un mechero del bolsillo, se encendió un cigarrillo y soltó una espesa nube de humo.
—¿Por dónde iba? Ah, sí…, estabas pensando.
Hice una mueca.
—¿De qué estás hablando?
—¿Has decidido si vas a venir?
—Si digo que sí, ¿dejarás de seguirme?
Consideró mi condición y después asintió.
—Sí.
—Entonces iré.
—¿Cuándo?
Solté un suspiro.
—Esta noche. Iré esta noche.
Peter sonrió y se detuvo en seco.
—Genial, nos vemos luego, Palomita.
Doblé  la  esquina  y  me  encontré  a Cande de  pie  con  Pablo ,  fuera  de  nuestro  dormitorio.  Los  tres habíamos  acabado  en  la  misma  mesa  en  la  sesión  de  orientación  para  los  estudiantes  de  primer  año,  y sabía que sería la tercera rueda de nuestra bien engrasada máquina. No era excesivamente alto, pero aun así  superaba  mi  metro  sesenta  y  pico.  Tenía  unos  ojos  redondos  que  compensaban  sus  rasgos  finos,  y normalmente llevaba el pelo decolorado peinado con una cresta hacia delante.
—¿Peter Lanzani?  Por  Dios, Lali,  ¿desde  cuándo  te  aventuras  por  aguas  tan  peligrosas?  —dijo Pablo con mirada de desaprobación.
Candela se sacó el chicle de la boca formando un largo hilo.
—Si intentas ahuyentarlo solo vas a empeorar las cosas. No está acostumbrado a eso.
—¿Y qué me sugieres que haga? ¿Acostarme con él?
Cande se encogió de hombros.
—Ahorraría tiempo.
—Le he dicho que iría a su casa esta noche.
Pablo y Cande intercambiaron miradas.
—¿Qué?
—Me prometió que dejaría de darme la lata si decía que sí. Tú estarás en su casa esta noche, ¿no?
—Pues sí —dijo Cande—. ¿De verdad vas a venir?
Sonreí, y los dejé para entrar en los dormitorios, preguntándome si Peter haría honor a su promesa de  no  flirtear  conmigo.  No  era  difícil  calarlo;  o  bien  me  veía  como  un  reto  o  como  lo  suficientemente poco atractiva como para ser una buena amiga. No estaba segura de qué opción me molestaba más.

Cuatro horas después, Cande llamó a mi puerta para llevarme a casa de Agus y Peter. Cuando salí al pasillo, no se contuvo.
—¡Puf, Lali! ¡Pareces una sin techo!
—Bien —dije, sonriendo por mi conjunto.
Llevaba el pelo recogido en la parte superior de la cabeza en un moño descuidado. Me había quitado el  maquillaje  y  me  había  cambiado  las  lentillas  por  gafas  de  montura  negra  rectangular.  Llevaba  una camiseta raída y pantalones de chándal, y andaba con un par de chanclas. Unas horas antes se me había ocurrido que lo mejor, en cualquier caso, era ir lo menos atractiva posible. Si todo iba según lo previsto, las ansias de Peter se calmarían al instante y dejaría a un lado su ridícula persistencia. Si buscaba ser mi colega, seguiría siendo demasiado joven para dejarse ver conmigo.
Cande bajó la ventanilla y escupió el chicle.
—Está  tan  claro  lo  que  haces…  ¿Por  qué  no  te  revuelcas  directamente  en  mierda  de  perro  para completar tu vestimenta?
—No intento impresionar a nadie —dije.
—Obviamente.
Nos detuvimos en el aparcamiento del complejo de apartamentos de Agus,  y seguí a Cande hasta las escaleras. Agus abrió la puerta y se rio cuando entré.
—¿Qué te ha pasado?
—Intenta estar poco impresionante —dijo Cande.
Cande  siguió  a  Agus a  su  habitación.  La  puerta  se  cerró  y  me  quedé  sola;  me  sentía  fuera  de lugar. Me acomodé en el sillón reclinable que estaba más cerca de la puerta y me quité las chanclas. Estéticamente,  su  apartamento  era  más  agradable  que  el  típico  piso  de  solteros.  En  las  paredes estaban colgados los predecibles pósteres de mujeres medio desnudas y letreros de calles robados, pero estaba limpio, los muebles eran nuevos y no olía ni a cerveza putrefacta ni a ropa sucia.
—Ya iba siendo hora de que aparecieras —dijo Peter, mientras se dejaba caer en el sofá.
Sonreí, me subí las gafas sobre la nariz y esperé a que él se burlara de mi aspecto.
—Cande tenía que acabar un trabajo.
—Hablando de trabajos, ¿has empezado ya el de Historia? —Mi pelo enmarañado ni siquiera le hizo pestañear, y fruncí el ceño por su reacción.
—¿Tú sí?
—Lo he acabado esta tarde.
—No hay que entregarlo hasta el miércoles que viene —dije, sorprendida.
—Pues yo acabo de rematarlo. ¿Qué dificultad hay en un ensayo de dos páginas sobre Grant?
—Supongo  que  yo  lo  dejo  todo  para  el  último  momento  —admití,  encogiéndome  de  hombros. —Probablemente no lo empiece hasta el fin de semana.
—Bueno, si necesitas ayuda, no tienes más que decírmelo.
Esperé a que se riera o diera alguna señal de que estaba bromeando, pero lo decía con sinceridad.
Levanté una ceja.
—¿Tú vas a ayudarme con ese artículo?
—Tengo un sobresaliente en esa asignatura —dijo él, un poco ofendido por mi incredulidad.
—Tiene  sobresalientes  en  todas  sus  asignaturas.  Es  un  puñetero  genio.  Lo  odio  —dijo  Agus, mientras conducía a Cande al salón de la mano.

Observé a Peter con una expresión de duda y levantó las cejas.

Continuará...

_____________________

13 comentarios:

  1. me encantaa
    pero pablo tenia que serr?

    ResponderBorrar
  2. Me encanta tu nove me puedes avisar cuando hagas capítulos soy @AnglesCasi y puedes leer mi nove abetterworldlaliter.blogspot.com dime que te parece, dime si te gusta para avisarte cuando haga capítulos. Besos.

    ResponderBorrar
  3. gracias por pasar
    mañana la comienzo a leer tu nueva novela
    besosss
    nos vemos mañana

    ResponderBorrar
  4. Hola me encanta quiero más

    ResponderBorrar
  5. hola soy nati quiero más novela

    ResponderBorrar
  6. Hola amiga sube el próximo capítulo x favor

    ResponderBorrar
  7. Osea que Peter está bueno y además no es nada tonto me encanta
    Gracias por recomendar mi historia de corazon de hielo un besito

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!