Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

domingo, 11 de agosto de 2013

Capítulo 6 "Examen"


Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 6: "Examen"
Caras  familiares  ocupaban  los  asientos  de  nuestra  mesa  favorita  para  comer.  Junto  a  mí  se  sentaban Cande, a un lado, y Pablo, al otro, y los restantes sitios fueron ocupados por Agus y sus hermanos de Sigma Tau. Resultaba difícil oír nada con el estruendo sordo que reinaba en la cafetería; además, el aire acondicionado parecía estropeado de nuevo. El ambiente estaba cargado por el olor a fritos y sudor, pero por alguna razón todo el mundo parecía tener más energía de la normal.
—Hola, Brazil —dijo Agus, saludando al hombre que estaba sentado delante de mí. Su piel color
aceituna  y  sus  ojos  chocolate  contrastaban  con  la  gorra  blanca  del  equipo  de  fútbol  de  Eastern  que llevaba  calada  en  la  frente—. 
—Te  eché  de  menos  después  del  partido  del  sábado.  Me  bebí  una  o  seis cervezas por ti —dijo con una sonrisa amplia y blanca.
—Te agradezco el gesto. Llevé a Can a cenar fuera —dijo inclinándose para besar a Cande en el
nacimiento de su larga melena morena.
—Estás sentado en mi silla, Brazil.
Brazil se dio la vuelta y vio a Peter de pie detrás de él, y entonces me miró, sorprendido.
—Oh, ¿es una de tus chicas, Peter?
—Desde luego que no —dije, negando con la cabeza.
Brazil miró a Peter, que lo observaba fijamente con expectación. Brazil se encogió de hombros y se llevó la bandeja al extremo de la mesa.
Peter me sonrió cuando se acomodó en el asiento.
—¿Qué hay, Paloma?
—¿Qué es eso? —pregunté, incapaz de apartar la mirada de su bandeja. La misteriosa comida de su bandeja parecía hecha de cera.
Peter se rio y tomó un sorbo de su vaso de agua.
—Las  señoras  de  la  cafetería  me  dan  miedo.  No  estoy  por  la  labor  de  criticar  sus  habilidades culinarias.
No me pasaron desapercibidas las miradas inquisitivas de las demás personas sentadas a la mesa. El comportamiento  de  Peter  les  picaba  la  curiosidad,  y  yo  me  contuve  para  no  sonreír  por  ser  la  única chica junto a la que insistía en sentarse.
—Uf…, después de comer tenemos el examen de Biología —gruñó Cande.
—¿Has estudiado? —pregunté.
—Dios, no. Me pasé la noche intentando convencer a mi novio de que no ibas a acostarte con Peter.
Los  jugadores  de  fútbol  que  estaban  sentados  al  extremo  de  nuestra  mesa  detuvieron  sus  risas detestables  para  escuchar  mejor,  de  manera  que  llamaron  la  atención  de  los  demás  estudiantes.  Miré  a Cande, pero parecía ajena a toda responsabilidad y dio un toquecito a Agus con el hombro.
—Dios, Agus. Sí que lo llevas mal, ¿no? —preguntó Peter, lanzando un sobrecito de ketchup a su primo.
Agus  no  respondió,  pero  yo  sonreí  a  Peter,  encantada  por  la  diversión.  Cande le  frotó  la espalda.
—Ya  se  le  pasará.  Simplemente  necesita  un  tiempo  para  creerse  que Lali  podrá  resistirse  a  tus encantos.
—No he intentado «encandilarla» —dijo Peter, con aire de ofensa—. Es mi amiga.
Miré a Agus.
—Te lo dije. No tienes nada de que preocuparte.
Agus finalmente me miró a los ojos y, al ver mi expresión de sinceridad, se le iluminó un poco la mirada.
—¿Y tú? ¿Has estudiado? —me preguntó Peter.
Fruncí el ceño.
—Por mucho tiempo que dedique a estudiar, estoy perdida con la Biología. Simplemente parece que no me entra en la cabeza.
Peter se levantó.
—Vamos.
—¿Qué?
—Vamos por tus apuntes. Te ayudaré a estudiar.
—Peter…
—Levanta el culo, Paloma. Vas a clavar ese examen.
Al pasar tiré a Cande de una de sus largas trenzas pajizas.
—Nos vemos en clase, Can.
Sonrió.
—Te guardaré un asiento. Voy a necesitar toda la ayuda que pueda conseguir.
Peter  me  siguió  a  mi  habitación,  y  yo  saqué  mi  guía  de  estudio,  mientras  él  abría  mi  libro.  Me interrogó  implacablemente  y  después  me  aclaró  unas  cuantas  cosas  que  no  entendía.  Tal  y  como  él  se explicaba, los conceptos pasaron de confusos a obvios.
—…  y  las  células  somáticas  se  reproducen  mediante  la  mitosis. Y  ahí  vienen  las  fases.  Suenan  de forma parecida a un nombre de mujer: Prometa Anatelo.
Me reí.
—¿Prometa Anatelo?
—Profase, Metafase, Anafase y Telofase.
—Prometa Anatelo —repetí asintiendo.
Me golpeó en la coronilla con los papeles.
—Lo tienes controlado. Te sabes esta guía de estudio de arriba abajo.
Suspiré.
—Bueno…, ya veremos.
—Te acompaño a clase y así te pregunto de camino.
Cerré la puerta detrás de nosotros.
—No te enfadarás si cateo este examen, ¿no?
—No vas a catearlo, Paloma. Aunque la próxima vez deberíamos empezar antes —dijo él, mientras caminaba a mi lado hacia el edificio de ciencias.
—¿Cómo piensas compaginar ser mi tutor con llevar al día tus deberes y entrenarte para tus peleas?
Peter se rio.
—No entreno para las peleas. Adam me llama, me dice dónde es la pelea y yo voy.
Sacudí la cabeza con incredulidad mientras Peter sujetaba el papel y se preparaba para hacerme la primera pregunta. Casi nos dio tiempo a completar una segunda ronda de la guía de estudio cuando llegué a mi clase.
—Patéales el culo —dijo sonriendo, mientras me entregaba los apuntes, apoyado en el quicio de la puerta.
—Hola, Peter.—Me volví y vi a un hombre alto, algo desgarbado, que sonreía a Peter mientras iba a la clase.
—¿Qué hay, Gastón? —asintió Peter.
Los ojos de Gastón se iluminaron un poco cuando me miró y sonrió.
—Hola, Lali.
—Hola —respondí, sorprendida de que supiera mi nombre.
Lo había visto en clase, pero nunca nos habíamos presentado.
Gastón siguió hasta su asiento, bromeando con quienes se sentaron a su lado.
—¿Quién es ese? —pregunté.
Peter se encogió de hombros, pero la piel de alrededor de sus ojos parecía más tensa que antes.
—Es Gastón Dalmau, uno de mis hermanos de Sig Tau.
—¿Estás en una hermandad? —pregunté, vacilante.
—En Sigma Tau, la misma que Agus. Pensé que lo sabías —dijo, mirando por encima de mí a Gastón.
—Bueno…,  es  que  no  pareces  el  tipo  de  chico  que  está  en  una  hermandad  —dije,  observando  los tatuajes en sus antebrazos.
Peter volvió a centrar su atención en mí y sonrió.
—Mi padre es un antiguo miembro, y todos mis hermanos son Sig Tau. Es una tradición familiar.
—¿Y esperan que jures fidelidad a la hermandad? —pregunté, escéptica.
—En realidad, no. Son buenos tipos —dijo él, hojeando mis papeles—. Será mejor que te vayas ya a clase.
—Gracias por ayudarme —dije, dándole un golpecito con el codo.
Llegó Cande y la seguí hasta nuestros asientos.
—¿Cómo ha ido? —preguntó ella.
Me encogí de hombros.
—Es un buen tutor.
—¿Solo un tutor?
—También es un buen amigo.
Pareció decepcionada, y yo me reí por la expresión de frustración de su cara. Siempre había sido uno de los sueños de Cande que saliéramos con dos chicos que fueran amigos y compañeros de habitación-guion-primos; para ella, era como si nos tocara el gordo. Quería que compartiéramos habitación cuando decidió venir conmigo a Eastern, pero yo veté su idea con la esperanza de ampliar un poco mi horizonte. Cuando  dejó  de  hacer  pucheros  por  mi  decisión,  focalizó  sus  esfuerzos  en  encontrar  a  un  amigo  de Agus a quien presentarme.
El saludable interés de Peter había sobrepasado sus expectativas.

Continuará... 

_____________________

11 comentarios:

  1. Peter es completamente diferente al chico k muestra en esas peleas, y con esos tatuajes.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy nato jajaja me encantoo esta hermoso quiero mas

    ResponderBorrar
  3. Amiga mía tanto tiempo amo tus novelas y ya lo sabes quiero mas niña

    ResponderBorrar
  4. Necesito el libro en pdf q me pasaste el otro dia me lo volves a pasar?

    ResponderBorrar
  5. Holaa hermosa quiero mas novela me encanta muchísimo un beso gigante

    ResponderBorrar
  6. No puede seeeeeer, me tenes re intrigadaaaa!!!!!":) soy María, gracias por pasarte una vez mas. Y vos aca tenes tambien a una fiel seguidora que va a pasarse siempre ehhhh, me encanta tu nove te juro que es mi preferida!! Voy a estar unos dias sin subir porque no tengo disponible la compu y me paso con el celu, como siempre espero el prox cap!! Beso lindaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  7. Me encanta, me encanta Peter es un amor de chico, Y jaja yo tambien estudio asi ara los exámenes construyendo frases sin sentido para saber las cosas

    ResponderBorrar
  8. QUIERO LALITER QUIERO LALITER QUIERO LALITER QUIERO LALITER, muy bueno el capítulo como siempre besos.

    @AnglesCasi

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!