Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Capitulo 56: "Nada que agradecer"


Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 56: "Nada que agradecer"
Dio un paso atrás y cerré la puerta, apoyándome en ella. Todas las emociones contenidas hervían en mi interior, y solté un suspiro de exasperación. Con la cara de decepción de Peter todavía fresca, abrí la puerta, salí y descubrí que iba andando lentamente por el pasillo mientras marcaba un número en su teléfono.
—Peter, espera. —Se dio media vuelta y la mirada de esperanza de sus ojos me hizo sentir un pinchazo de dolor en el pecho—. Dame un minuto para recoger unas cuantas cosas.
Una sonrisa de alivio y agradecimiento se extendió en su cara y me siguió hasta mi habitación; desde el umbral me observó guardar unas cuantas cosas en una bolsa.
—Te sigo queriendo, Paloma.
No levanté la mirada.
—No sigas. No hago esto por ti.
Contuvo un suspiro.
—Lo sé.
El viaje hasta casa de su padre transcurrió en silencio. Sentía el coche cargado de nervios, y me resultaba difícil sentarme sin moverme sobre los fríos asientos de cuero. Cuando llegamos, Trenton y Jim salieron al porche con una gran sonrisa. Peter sacó nuestro equipaje del coche y Jim le dio unas palmaditas en la espalda.
—Me alegro de verte, hijo.
Su sonrisa se ensanchó cuando me miró.
—Lali Esposito, esperamos impacientes la cena de mañana. Ha pasado mucho tiempo desde que…, bueno, ha pasado mucho tiempo.
Asentí y seguí a Peter al interior de la casa. Jim se puso las manos sobre su prominente barriga y se rio.—Les he puesto en la habitación de invitados, Peter. Supongo que no te apetecerá demasiado pelearte con los gemelos en tu habitación.
Miré a Peter. Era doloroso ver sus dificultades para expresarse.
—Lali…, bueno…, se…, se quedará en la habitación de invitados, y yo me iré a la mía.
Trenton puso una cara rara.
— ¿Por qué? ¿No ha estado quedándose en tu apartamento?
—Últimamente no —precisó, en un intento desesperado por evitar decir la verdad.
Jim y Trenton intercambiaron una mirada.
—Llevamos años usando la habitación de Thomas como trastero, así que iba a dejarlo quedarse con tu habitación, pero supongo que puede dormir en el sofá—dijo Jim, echando un vistazo a los cojines desgastados y descoloridos del salón.
—No te preocupes, Jim. Solo intentábamos ser respetuosos —le dije, acariciándole el brazo.
Sus carcajadas resonaron por toda la casa, y me dio unas palmaditas en la mano.
—Ya has conocido a mis hijos, Lali. Deberías saber que es casi imposible ofenderme.
Peter señaló las escaleras con la cabeza y lo seguí. Abrió una puerta y dejó nuestras bolsas en el suelo, mientras miraba la cama y luego a mí.
La habitación estaba forrada con paneles marrones, y la moqueta marrón estaba más desgastada de lo aconsejable. Las paredes eran de un blanco sucio, y había algunos desconchones. Solo vi un cuadro en la pared: era una foto enmarcada de Jim y la madre de Peter. El fondo era del color azul habitual en los retratos de estudio; los dos llevaban el pelo cortado a capas, eran jóvenes y sonreían a la cámara. Debían de habérsela hecho antes de que nacieran sus hijos, porque ninguno de los dos parecía tener más de veinte años.
—Lo siento, Paloma. Dormiré en el suelo.
—Eso por descontado —dije, mientras me recogía el pelo en una cola de caballo—. No puedo creer que me convencieras para hacer esto.
Se sentó en la cama y se frotó la cara frustrado.
—Joder… Esto va a ser un lío. No sé en qué pensaba.
—Sé exactamente en qué estabas pensando. No soy ninguna estúpida, Peter.
Me miró y sonrió.
—Y aun así has venido.
—Tengo que dejarlo todo preparado para mañana —dije, mientras abría la puerta.
Peter se levantó.
—Te ayudo.
Pelamos una montaña de patatas, cortamos verduras, sacamos el pavo para que se descongelara y empezamos los pasteles. La primera hora resultó más que incómoda, pero, cuando llegaron los gemelos, todo el mundo se reunió en la cocina. Jim contó historias de cada uno de los chicos y nos reímos de las anécdotas de anteriores días de Acción de Gracias desastrosos en los que intentaron hacer algo que no fuera pedir una pizza.
—Diane era una cocinera excelente—dijo Jim, como si pensara en voz alta—. Peter no se acuerda, pero, después de su muerte, carecía de sentido intentar cualquier cosa.
—No te sientas presionada por ello, Lali—dijo Trenton.
Se rio y cogió una cerveza del frigorífico.
—Saquemos las cartas. Quiero intentar recuperar parte del dinero que se llevó Lali.
Jim dijo que no a su hijo con el dedo.
—Nada de póquer este fin de semana, Trent. He bajado el dominó, ve a prepararlo. Y nada de apuestas, maldita sea. Lo digo en serio.
Trenton sacudió la cabeza.
—Está bien, viejo, está bien.
Los hermanos de Peter salieron de la cocina sin dirección fija, y Trent los siguió, antes de detenerse y mirar hacia atrás.
—Vamos, Peter.
—Estoy ayudando a Paloma.
—No queda mucho por hacer, cariño —dije—. Ve.
Su mirada se enterneció con mis palabras y me tocó la cadera.
—¿Estás segura?
Asentí y él se inclinó para besarme la mejilla, apretándome la cadera con los dedos antes de seguir a Trenton a la sala donde estaban jugando. Jim sacudió la cabeza y sonrió al ver a sus hijos cruzar el umbral.
—Lo que estás haciendo es increíble, Lali. No sé si te das cuenta de lo mucho que lo apreciamos.
—Fue idea de Peter. Estoy encantada de poder ayudar.
Se  apoyó  con  todo  su  peso  sobre  la  encimera  y  dio  un  sorbo  a  su  cerveza  mientras  sopesaba  sus siguientes palabras.
—Peter y tú no han hablado mucho. ¿Tienen problemas?
Eché el jabón en el fregadero lleno de agua caliente, mientras intentaba pensar en algo que decir que no fuera una mentira descarada.
—Supongo que las cosas han cambiado un poco.
—Es lo que imaginaba. Tienes que ser paciente con él. Peter no recuerda mucho del asunto, pero estaba muy unido a su madre, y después de perderla no volvió a ser el mismo jamás. Pensaba que lo superaría… Ya sabes, porque pasó cuando era muy pequeño. Fue duro para todos, pero Peter… no volvió a intentar querer a nadie después de eso. Me sorprendió que te trajera aquí. Por la forma en la que actúa cuando tú estás presente, por la forma en que te mira…, supe que eras especial.
Sonreí, pero no aparté la mirada de los platos que estaba frotando.
—Peter va a pasarlo mal. Cometerá muchos errores. Creció rodeado de un montón de críos sin madre y con un viejo gruñón y solitario como padre. Todos estuvimos un poco perdidos después de que Diane muriera, y supongo que yo no ayudé a los chicos a asumir la pérdida tal y como debería haber hecho. Sé que es difícil no culparlo, pero tienes que quererlo de todos modos, Lali. Eres la única mujer a la que ha querido, aparte de a su madre. No sé cómo se quedará si tú también lo dejas. —Me tragué las lágrimas y asentí, incapaz de replicar. Jim apoyó la mano en mi hombro y me lo estrechó—. Nunca lo he visto sonreír como cuando está contigo. Espero que todos mis chicos consigan a una Lali algún día.
Sus  pisadas  se  apagaron  por  el  pasillo  y  me  agarré  al  borde  del  fregadero,  mientras  intentaba recuperar el aliento. Sabía que pasar las vacaciones con Peter y su familia sería difícil, pero no pensaba que se me volvería a partir el corazón.
Los chicos bromeaban y se reían en la  habitación de al lado, mientras yo lavaba y secaba los platos, antes de guardarlos. Limpié la cocina, y después me lavé las manos y me dirigí a las escaleras para acostarme.
Peter me cogió la mano.
—Es temprano, Paloma. No te irás ya a la cama, ¿no?
—Ha sido un día largo. Estoy cansada.
—Nos estábamos preparando para ver una peli. ¿Por qué no bajas y te quedas con nosotros?
Alcé la mirada hacia las escaleras y, después, contemplé su sonrisa esperanzada.
—Está bien.
Me llevó de la mano hasta el sofá, y nos sentamos juntos cuando empezaban los títulos de crédito.
— ¿Puedes apagar esa luz, Taylor? —pidió Jim.
Peter extendió su brazo por detrás de mí, dejándolo sobre el respaldo del sofá. Intentaba mantener la ficción, mientras me tranquilizaba. Había sido muy cuidadoso para no aprovecharse de la situación, pero albergaba un conflicto en mi interior: me sentí agradecida y decepcionada a la vez. Estaba sentada muy cerca de él, y olía la mezcla de tabaco y de su colonia. Me resultaba muy difícil mantener la distancia, tanto física como emocionalmente. Justo como había temido, mi resolución estaba desapareciendo. Me afané por olvidarme de todo lo que había dicho Jim en la cocina.
A mitad de la película, la puerta principal se abrió de par en par y Thomas apareció con las bolsas en la mano.
— ¡Feliz Acción de Gracias! —dijo él, mientras dejaba su equipaje en el suelo.
Jim se levantó y abrazó a su hijo mayor, y todo el mundo excepto Peter se levantó para saludarlo.
— ¿No vas a saludar a Thomas? —susurré yo.
Me respondió sin mirarme, mientras observaba a su familia abrazarse y reír.
—Tengo una noche contigo. No pienso desperdiciar ni un solo segundo.
—Hola, Lali. Me alegro de volver a verte —dijo Thomas sonriendo.
Peter me puso la mano en la rodilla y yo bajé la mirada hacia mi pierna, para después volverme hacia Peter. Cuando se dio cuenta de la expresión de mi cara, Peter retiró la mano de la pierna y cruzó las manos sobre el regazo.


Continuará...
_______________________
Muchachas no me odien eh, estos próximos capítulos son muy lindos pero son para llorar :'( jajajaja

Espero que les guste. Dejen sus lindos comentarios :)
Mi Twitter es: @Casijuegosca sigo a todos los que me siguen
Me llamo Cielo, si quieren llámenme por mi nombre besos a todos!

15 comentarios:

  1. no te prometo que no te voy a odiar...nah joda
    quiero masssssss
    soy Patricia

    ResponderBorrar
  2. hola mi cielo mágico :) MAÑANA CUMPLE AÑO NUESTRA PETIZA!!! AWWWHHH NO PUEDO CREER QUE YA SEAN 22 AÑITOS :´( CREICIO MUY RAPIDO..... te responderé todos los comentarios que no te he respondido ;) aparte te contare algo...

    ResponderBorrar
  3. CIELO estas loca??? como le voy a pegar a una niña de 5 años solo por jalarme del pelo -.- por diiios... lo hizo sin querer.... mi cabello es muy largo y eso que es puro rulo, ADEMAS LA NIÑA ERA LA HERMANITA DE YOA, y yo amo a esa niña, es todo un amor, la hermanita que nunca tuve :) si hubiese sido una de 8 años para arriba asi si le hubiese metido un sope -.- para que vean por donde caminan y como broche de oro una patada en el culo para que no lo vuelva hacer a propósito ;) jajajjaajjajaja no mentira jajjajaja...

    ResponderBorrar
  4. VAMOS A BAILAR; QUE NOS VOLVAMOS A VER!!! gracias a vos ;) APARTE DE A BAILAR, yo quería ASESINA pero la que manda es Yubri y ella quiere a bailar además dice que ama la coreo (? yo le dije que no podimos hacerlo todas al mismo tiempo y ella solo dijo que lo arreglaba... y yo O-K-E-Y suerte!! jajajjajajaja...

    ResponderBorrar
  5. BENDITO SEAS BORIS MIGUEL YILALES! este pibe busca algo, creeme -.- .... sabes que?.. me canse!... mañana me le voy a acercar y le dire.... hola Boris te tirarías una foto conmigo?.......... si se lo dire!, me chupa un huevo!, se mueve mucho y casi me agarra una cámara y estoy muerta si es asi..... además tendre una foto con el *-*.... no creo que me diga que no! o si?.... nahhhh! :)

    ResponderBorrar
  6. jajjajajjajajaja no sabes... sabes que cuando mi mama me va a buscar a el colegio siempre tiene música puesta, no se como se llama tiene otro nombre: ballenato algo asi... (? me agarro una obsesion con Silvestre (? yeah!, mi mama se la pasa todo el dia escuchándolo tanto que me lo pego jajajjajajajaj soy amante del ballenato ;) okno! jajajaja enserio me gusta una de el que se llama; la gringa.... jajjajajaj si sus canción son tan pegadizas que me hacen bailar.... TE LO JURO JURADITO! jajajaja ya tengo la canción y todo en mi teléfono (? yeah! jajajajaajaja es muy raro porque yo llevaba años! años sin escuchar ese tipo de canciones... siempre los teen, one direction, miley cyrus )hablando de ella, SE VOLVIO LOCA BOLUDA!, OSEA LE DIO ALGO QUE... SE VOLVIO LOCA.. viste el video ese, que sale desnuda? jajjajajjaja osea quien o que hace eso? UNA LOCA! como ella, y yo lo admito me encanta whe can´t stop.... y la amo desde hanna montana, pero loco, manegenla... osea un menor la puede ver (? -.- que mal...) sabes la canción de Katty Perry? roar? amo el video esta muy pero muy bueno!... ok! vuelvo al tema!... como sea ahora me gusta el ballenato y punto! ;) jajajaajja

    ResponderBorrar
  7. que haces?.... MUCHA CASUALIDAD! las casualidades no existen.... re lindo lo que te paso con ramón! DESTINO.. DESTINO... el destino juega con vos -.- conmigo también lo hizo... PUTO DESTINO.... déjame tranquila!... OJos en la espalda!!! me atrapa esa canción te lo juro jajjajajajajaja ah! que hago?... hu si el cap :) tengo que hacer un cap verdad? lo hare!..

    ResponderBorrar
  8. MUY BIEN RAMON -APLAUDIENDO- CORTALE OTRO MOÑASO MAS! tenes que donar cabello a las niñas con cáncer :) no seas egoísta :) mira quien habla -.- no me gusta que me corten el pelo -.- no me lo corto desde junio del año pasado, y me lo corte porque mi tia me obligo :P me dijo: solo las puntas.. y me corto media mitad... estuve a punto de matar a alguien -.- ..... te digo algo? aca la seguridad en Venezuela esta tan buena que hasta secuestran a las personas solo para raparlas y vender el cabello -.- XD te lo juro, en las noticias siempre sale.... secuestran a tal persona solo por cabello.. y yo: O.o mierda mi cabello es largo..... imagínate si me secuestran y me rapan O.o moriría no no no, jajajajaja Venezuela se esta volviendo una mierda :( no quiero que eso pase :( yo naci aquí, ya secuestran a los perros por dinero... la situación se esta zarpando O.o a Stich lo robaron y nunca pidieron nada :( ahhhh Stich :( me deprimi ;( chau me hire a llorar al rincón....

    ResponderBorrar
  9. PORQUE MUNDO CRUEL???? ahhhhh shoro :( lo extraño mucho :( el era todo para mi :( .... al menos me dijo a 6 hijitos :) DEXTER es igual a el *-* ... de color no, porque Stich era blanco con algunos pelitos marrones y otro negros, pero se veian solo los blancos, y dexter es todo negro como la mama es el único varon y tiene una manchita que la cabeza *-* pero en su forma de ser es igual a Stich :) ahhhhhh........ estoy mal..

    ResponderBorrar
  10. Peter en estos caps parece un cachorrito abandonado y triste.

    ResponderBorrar
  11. Amigaaaaaaaaaaaaaaa perdonameee por no firmarte antes, pero te juro que me paso cuando puedo, siempre ando ocupada che jajaja bueno, como vos dijiste aunque no tengas hermanos tienes amigos que lo son asi que es muy lindo eso:) Yo si tengo, tengo dos, chica y chico. Mi hermana tiene 13 años, se llama Julia y mi hermano 9, Miguel :) por ahora que yo sepa no tengo cuñados jajajja con mi hermana me llevo medio mal, viste que ahora esta en la adolescencia, en la edad del pavo que digo yo, y esta medio insoportable pero me lo paso muy bien con ella. Con mi hermano me llevo mejor, aunque es chiquito hacemos bastante cosas juntos. Viste que en la novela digo que el hermano de Lali sabe jugar al póquer? lo saqué de mi hermano, desde hace uno o dos años él sabe jugar, es muy listo te sorprenderías, sabe muchas cosas para ser tan pequeño. Ramon es muy tierno, capaz que si que te cuida tanto porque para el eres su hermana pequeña, aunque a las hermanas no se le besan... jajajaja hay alguna novedad de Ramon-Gaston? Ohhhh que lindo Gastoncito preocupandose por vossss, eso es un hombre! jajaja por cierto, Gaston cuantos años me dijiste que tenia?
    Bueno, y en cuanto a tu novela ME ENCANTA. Aunque Peter me esta dando mucha lastima ultimamente, debe de ser un sentimiento horrible querer estar con una persona y saber que la cagaste y que la otra ya no quiere saber nada:( me compadezco de el, aunque para Lali tampoco tiene que ser facil y entiendo su situacion. Pero me encantaaa!!! y quiero maas por favorrr!!!!! me muero de ganas de ver que pasaaaaa entre ellos dos!!! Ahhhh, te firme tambien en los otros dos capssss si? Me paso un poquito con prisa amiguilla, lo siento.
    Y subi nuevo cap:
    Novesdepeterylali.blogspot.com

    Te quieroooo Skyyyyyy:) Besossss

    ResponderBorrar
  12. Que te pasa ESPOSITO??? explícame que no te entiendo! porque tratas asi a PITT? -.- esta mal lo que haces :) muy mal!!! no lo trates asi a pitt :( ok? ok! :) volviiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!