Novelita Laliter

Novelita Laliter
Leean y Comenten :)

domingo, 27 de octubre de 2013

Capítulo 71: "Por aquí"


Novela: "Maravilloso Desastre"
Capítulo 71: "Por aquí"
—Por favor —susurré en la oscuridad—, que la salida esté por aquí.
Noté el borde de otra puerta y, cuando me abrí paso, un rayo de luz plateada brilló delante de mí. La luz de la luna se filtraba por el cristal de la ventana, y un sollozo se me escapó de la garganta.
—¡T… Trent! ¡Es aquí! —grité detrás de mí—. ¡Trent!
Agucé la vista y conseguí vislumbrar un pequeño movimiento en la distancia.
—¿Trent? —grité, mientras el corazón me latía salvaje contra el pecho.
Al cabo de un momento, unas sombras bailaron en las paredes; abrí los ojos como platos cuando me di  cuenta  de  que  lo  que  creía  que  eran  personas,  en  realidad,  era  la  luz  titilante  de  las  llamas  que  se acercaban.
—¡Oh, Dios mío! —dije alzando la vista a la ventana.
Peter la había cerrado después de entrar y estaba demasiado alta para alcanzarla.
Busqué a mi alrededor algo a lo que poder subirme. La habitación estaba llena de muebles de madera cubiertos de sábanas blancas, las mismas que alimentarían el fuego hasta que la habitación se convirtiera en un infierno.
Cogí un trozo de tela blanco que cubría un pupitre. Una nube de polvo me rodeó cuando tiré la sábana al suelo, y empujé el voluminoso mueble de madera hasta el espacio que había detrás de la ventana. Lo pegué  a  la  pared  y  me  subí,  mientras  tosía  por  el  humo  que  lentamente  se  colaba  en  la  habitación.  La ventana seguía estando unos metros por encima de mí.
Con  un  gruñido,  intenté  empujarla,  moviendo  adelante  y  atrás  el  cierre  con  cada  empujón.  Sin embargo, no había manera de que cediera.
—¡Vamos, maldita sea! —grité, apoyándome en los brazos.
Me  eché  hacia  atrás  e  intenté  usar  el  peso  de  mi  cuerpo  para  hacer  más  fuerza,  pero  tampoco  así conseguí abrirla. Al ver que nada de eso funcionaba, deslicé las uñas por debajo de los bordes, tirando hasta que creí que me había arrancado las uñas. Por el rabillo del ojo, vi una luz que resplandecía, y grité cuando  el  fuego  empezó  a  devorar  las  sábanas  blancas  que  flanqueaban  el  pasillo  por  el  que  había llegado minutos antes.
Miré a la ventana y de nuevo clavé las uñas en los bordes. Los bordes metálicos se me clavaron en la carne y empezaron a sangrarme las yemas de los dedos. El instinto se impuso sobre cualquier otro sentido y golpeé el cristal con los puños. Conseguí abrir una grieta en el vidrio, pero con cada golpe también me hería y sangraba.
Golpeé  el  cristal  una  vez  más  con  el  puño  y,  después,  me  quité  el  zapato  y  lo  lancé  con  todas  mis fuerzas. A  lo  lejos,  sonaban  sirenas  y  sollocé,  golpeando  las  palmas  contra  la  ventana.  El  resto  de  mi vida estaba solo a unos centímetros de distancia, al otro lado del cristal. Arañé los bordes una vez más y después me puse a golpear el cristal con ambas manos.
—¡Que alguien me ayude! —grité, al ver que las llamas se acercaban—. ¡Que alguien me ayude!
Oí una débil tos detrás de mí.
—¿Paloma?
Me volví al oír esa voz familiar. Peter apareció por una puerta que había detrás de mí; tenía la cara y la ropa cubiertas de hollín.
—¡Peter! —grité.                                                        
Me bajé del pupitre y corrí hasta donde él estaba, exhausta y sucia.
Me choqué con él, y me envolvió con sus brazos, mientras tosía al intentar respirar.
Me cogió las mejillas con las manos.
—¿Dónde está Trent? —dijo él con voz áspera y débil.
—¡Se ha ido con ellos! —gemí, mientras lloraba a lágrima viva—. Intenté que viniera conmigo, ¡pero no quiso!
Peter miró al fuego que se acercaba y levantó las cejas. Respiré y tosí cuando se me llenaron los pulmones de humo. Se volvió a mirarme con los ojos llenos de lágrimas.
—¡Vamos a salir de aquí, Paloma! —Apretó los labios contra los míos en un movimiento rápido y firme, y después se subió a mi escalera improvisada.
Empujó  la  ventana  y  giró  el  cierre.  Cuando  usó  toda  su  fuerza  contra  el  cristal  le  temblaron  los músculos de los brazos.
—¡Apártate, Lali! ¡Voy a romper el cristal!
Demasiado asustada para moverme, solo conseguí apartarme un paso de nuestra única salida. Peter dobló  el  codo,  echó  el  puño  hacia  atrás  y,  dando  un  grito,  lo  clavó  con  fuerza  en  la  ventana.  Me  di  la vuelta y me protegí la cara con las manos ensangrentadas, cuando el cristal se hizo añicos sobre mí.
—¡Vamos! —gritó él, tendiéndome la mano.
El calor del fuego inundó la habitación; en ese momento, Peter me levantó del suelo, elevándome en el aire, y tiró de mí hacia fuera.
Esperé  de  rodillas  a  que  Peter trepara  y  saliera;  después  lo  ayudé  a  que  se  pusiera  de  pie.  Las sirenas atronaban desde el otro lado del edificio; luces rojas y azules de los camiones de bomberos y de los coches de policía bailaban sobre las paredes de ladrillo de los edificios aledaños.
Corrimos hacia el grupo de gente que estaba de pie delante del edificio y repasamos las caras sucias en busca de Trent. Peter gritó el nombre de su hermano; cada vez que lo llamaba, su voz se volvía más y más desesperada. Cogió su teléfono, comprobó si tenía alguna llamada perdida y, después, lo cerró de golpe, tapándose la boca con su mano ennegrecida.
—¡Trent! —gritó Peter, alargando el cuello para buscar entre la multitud.
Quienes  habían  escapado  se  abrazaban  y  lloraban  detrás  de  los  vehículos  de  los  servicios  de emergencia, mientras observaban horrorizados cómo el camión autobomba lanzaba agua por las ventanas y los bomberos corrían al interior, arrastrando mangueras tras ellos.
Peter se pasó la mano por la visera de su gorra, mientras sacudía la cabeza.
—No ha conseguido salir —susurró él—. No ha conseguido salir, Paloma.
Se me cortó el aliento cuando vi que las lágrimas surcaban sus mejillas cubiertas de hollín. Cayó de rodillas al suelo y yo me caí con él.
—Trent es listo, Peter. Seguro que ha salido. Tiene que haber encontrado un camino diferente —dije, intentando convencerme también a mí misma.
Peter se derrumbó en mi regazo, cogiéndome la camiseta con ambos puños. Yo lo abracé. No sabía qué más hacer.
Pasó una hora. Los gritos y llantos de los supervivientes y espectadores del exterior del edificio se habían convertido en un silencio inquietante. Cada vez con menos esperanza, vimos cómo los bomberos sacaban  a  dos  personas,  pero  después  solo  salían  con  las  manos  vacías.  Mientras  el  personal  de emergencias atendía a los heridos y las ambulancias se adentraban en la noche con víctimas quemadas, esperamos. Media hora después, solo sacaban cuerpos por los que no se podía hacer nada. En el suelo, alinearon a los fallecidos, que superaban con creces al número de los que habíamos escapado. Peter no apartaba la mirada de la puerta, esperando a que sacaran a su hermano de entre las cenizas.
—¿Peter?
Nos dimos la vuelta al mismo tiempo y vimos a Adam de pie a nuestro lado. Peter se levantó y tiró de mí al hacerlo.
—Me  alegra  ver  que  habéis  conseguido  salir,  chicos  —dijo  Adam,  que  parecía  estupefacto  y perplejo—. ¿Dónde está Trent?
Peter no respondió.
Nuestros ojos regresaron a los restos calcinados de Keaton Hall, de cuyas ventanas todavía salía un humo  negro.  Enterré  la  cara  en  el  pecho  de Peter  y  cerré  con  fuerza  los  ojos,  esperando  despertar  de aquella pesadilla en cualquier momento.
—Tengo…, eh… Tengo que llamar a mi padre —dijo Peter, mientras abría el teléfono con el ceño fruncido.
Cogí aire y esperé que mi voz sonara más fuerte de lo que yo me sentía.
—Tal vez deberías esperar. Todavía no sabemos nada.
Apartó los ojos de los números y le tembló el labio.
—Esto es una mierda. Trent nunca debería haber estado ahí.
—Ha sido un accidente, Peter. No podías prever que pasara algo así —dije, tocándole la mejilla.
Frunció el ceño y cerró con fuerza los ojos. Respiró hondo y empezó a marcar el número de su padre.

Continuará...
_______________________
Espero que les guste. Dejen sus lindos comentarios :)
Mi Twitter es: @Casijuegosca sigo a todos los que me siguen
Me llamo Cielo, si quieren llámenme por mi nombre besos a todos!

INFORMACION IMPORTANTE:
Quedan 2 capítulos y epilogo :D 

6 comentarios:

  1. seguila porfa ni me dejes con la intriga seguila
    que la paso a trent?

    ResponderBorrar
  2. Se arriesgó x Lali .
    K no le pase nada a Trent,ojalá haya conseguido salir.

    ResponderBorrar
  3. Ok, soy yo de nuevo, acabo de ver que me contaste ya, ahora tengo que irme pero lo leo y mas tarde te contesto vale??? Besoooosss amiguita!

    ResponderBorrar
  4. Y no se subio mi otro coment, me quiero matar!!!!! (Soy Maria) te firme antes de ponerte ese.. Bueno, ahora no puedo hablar demasiado pero te dije que muy triste lo de Trent, ojala Lali trnga razon y consiguiera escapar... Tendria que haber confiado en ella!!! Y nada, que me tienes muy enganchada a tus dos novelas, ya no solo a esta jajajaja mas tarde te contesto a tus novedades si? Ahora no puedo pero juro pasarme despues! Besoooo:)

    ResponderBorrar
  5. Amigaaaa soy Maria, ya estoy por aqui otra vez jajajaja tengo que decirte varias cosas: me parecio muy sincero y muy bonito lo qur le dijiste a Ramon, que linda amiga. Viste que si hablabas con el y le mostrabas tus sentimientos iban a estar bien? Me alegro mucho:)
    Tambien decirte que mori de ternura con el, te lo juroooo!! Mas tierno... Y se emociona y todo, aii me encanta me lo dejas? Jajajajaja no enserio, lo que daria yo por tener un amigo asi, cuidalo si??? Y contame... A ti te dieron ganas de besarlo cuando hablaron de eso? Aii esque hacen tam buena pareja. Entonces... El te reconocio que esta enamorado de ti no? Mas o menos como que te dijo que si alguien te deja el no va a desaprovechar la oportunidad... Bueno, yo entendi que queria estar contigo, pero tu lo conoces mas asi que capaz me equivoco ajjaja
    Aaaahh y decirte que a mi no me pasan esas cosas tan copadaaas!!! Aqui no gay Juan Pedros Lanzanis, ni buenas ondas ni nada jajajaja seguro que ese chico era genial! Y decime, cuando te vieron hablar con el tus hombres no se pusieron celosos? Jajajaja tendrias que haberte hecho una foto con el, y le decias: para mi amiga Maria jajajajaja
    Bueno amiga espero tus respuestas:) besossss!!!

    ResponderBorrar

¿Te gusto? Entonces, comenta pero con respeto!